Alajuela, Costa Rica

Descubre Alajuela, antigua colonia costarricense vinculada a las plantaciones de café

Alajuela, Costa Rica
Alajuela
© Esteban Cervantes Jiménez

La ciudad de Alajuela, capital de la provincia del mismo nombre, es la segunda ciudad más grande del país, solo superada por San José, de la que la separan 18 km. Además, está a tan solo 3 km del aeropuerto, por lo que puede ser una interesante opción para ser tomada como punto central de partida en una visita turística.

Turismo en Alajuela
Catedral de Alajuela
© Robert Bruce

Tiene un interesante pasado colonial relacionado con las plantaciones de café que la rodean, y a pesar de no ser un destino turístico muy conocido cuenta con una serie de atractivos que la hacen merecedora de una visita.

Alajuela se enorgullece de ser la cuna del héroe nacional Juan Santamaría, quien tuvo un papel destacado en la guerra contra los filibusteros de William Walker, librada en Centroamérica a mediados del siglo XIX. Podrás rememorar su figura en la escultura que se alza en el parque Juan Santamaría y también seguir sus pasos y evocar su gesta en el museo ubicado en un histórico edificio cerca del Parque Central. Este parque es el lugar de reunión habitual de los alajuelenses y espacio excepcional para descansar bajo los árboles de mango rodeado de bellos edificios coloniales.

El patrimonio arquitectónico también está muy bien representado en la ciudad, tanto en edificios civiles, como el apreciado teatro municipal, como religiosos. Entre estos últimos destacan la iglesia de la Agonía y la catedral, que con con su gran cúpula roja es el orgulloso símbolo de Alajuela.

Más información:

Ubicación:

Alajuela, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.