Esparza, Costa Rica

Ven a conocer uno de los cantones más bonitos de Costa Rica, Esparza, y descubre su riqueza natural

Esparza, Costa Rica
Esparza
© Roberto Fernández-Morales

Esparza es uno de los cantones que forman la provincia de Puntarenas, y se ubica en la costa costarricense del Pacífico, entre la ciudad de Puntarenas, al norte, y Garabito, al sur. En el distrito de Espíritu Santo se encuentra su cabecera, la ciudad de Esparza, donde está el puerto marino más importante de la zona del Pacífico de Costa Rica, el Puerto Caldera.

Turismo en Esparza
Turismo en Esparza
© Mario André Cordero Alfaro
Playa Bajamar, Esparza
Playa Bajamar, Esparza
© Roberto Fernández-Morales

El cantón de Esparza tiene un pasado histórico muy importante, ya que fue fundada por exploradores españoles en el año 1574. Además, en Esparza estuvieron ubicados antiguos cacicazgos precolombinos, incluyendo así los reinos de los caciques Garabito y Coyoche, siendo,por tanto, la ciudad de Espíritu Santo una de las primeras poblaciones españolas fundadas durante la Conquista.

Este cantón tiene un clima tropical seco en transición a húmedo, donde se alcanzan temperaturas de hasta 35 ºC. En cuanto a la geografía, destacan las faldas montañosas de los Montes del Aguacate, amplias llanuras cubiertas de espesa vegetación; y la preciosa zona de la costa; por lo que presenta una geografía muy diversa. Además, cuenta con numerosos ríos muy importantes, destacando los más extensos: el río Barranca y el río Jesús María, además de otros como el río Jabonal y el río Barranquilla.

El cantón de Esparza es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Puntarenas, ya que posee dos áreas protegidas de gran belleza natural: la Zona Protectora Tivives y el Refugio Silvestre Peñas Blancas. Y puesto que Esparza ha sido principalmente un pueblo agrícola, cuenta también con preciosos y destacados paisajes campestres.

Otros atractivos de esta ciudad son el Templo Católico, que data de la época colonial; el puente Cambalache, por donde solía pasar el ferrocarril que iba hacia el Pacífico; o el área comercial que posee, para que los turistas y vecinos de la ciudad compren los productos locales de Costa Rica en los mercados de frutas frescas y vegetales que se establecen todos los sábados en la ciudad.

Más información:

Ubicación:

Cantón de Esparza, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.