Limón, Costa Rica

Visita la ciudad de Limón, en Costa Rica, y disfruta del mejor ambiente afrocaribeño del país

Limón, Costa Rica
Limón
© Richard Tanton

Limón, capital del ambiente afrocaribeño, nace con la construcción de un puerto de exportación de bananos y todo tipo de granos en 1870 en Costa Rica. Puerto Limón es una de las ciudades más antiguas del mundo creada con la llegada de Cristóbal Colón tras la conquista del Nuevo Mundo.

Limón, Caribe
Parque Vargas, Limón
© Roger W
Turismo en Limón
Turismo en Limón
© Roberto Fernández-Morales

A pesar de no ser considerada una región excesivamente turística y de estar en horas bajas por el terremoto que sufrió en 1991, allí encontrarás un ambiente totalmente diferente al que puedas respirar en cualquier otra parte del país, un ambiente que te acercará con sus aromas y matices a un mundo absolutamente caribeño, un mundo con un dialecto propio, el mekatelyu, que te hará viajar mucho más lejos de las fronteras de esta ciudad costarricense. Puerto Limón es un pueblo perfecto para degustar maravillas culinarias que regala el mar a pie de playa, donde cualquier plato te sabrá diferente que en cualquier otro lugar donde lo puedas comer.

Junto al Museo Etnohistórico de Ciudad de Limón, que te acerca a la historia de esta provincia, otro lugar importante es su puerto, lugar de llegada de gran cantidad de cruceros y donde sus mercados al aire libre ofrecen la oportunidad de comprar desde los productos más frescos hasta los mejores souvenirs tallados en madera con los que sorprender a la familia y amigos a tu llegada a casa. Tampoco hay que olvidar visitar el parque Vargas, un estupendo espacio con una arquitectura asombrosa que regala la oportunidad de pasear por un pequeño bosque en el centro de la ciudad.

Pero Limón te deparará más sorpresas, como tener la oportunidad de practicar senderismo por bosques vírgenes, visitar manglares e, incluso, zonas de alta montaña, ya que esta región caribeña tiene una diversidad geográfica sin igual en el país.

Visita esta maravillosa ciudad costera cerca del Día de Colón para que puedas participar en el mágico carnaval que se celebra; pero también alquila una bicicleta y recorre la naturaleza que rodea al pueblo haciendo deporte, mójate los pies en sus ríos y ensúciate de barro en sus caminos de tierra; Limón hay que experimentarla, sentirla y vivirla al máximo.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Limón, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.