Pacífico central, Costa Rica

Descubre la zona del Pacífico central y vive la experiencia de conocer este increíble rincón de Costa Rica

Pacífico central, Costa Rica
Pacífico central
© Arnulfo Lopez Sequeira

El Pacífico Central es la región más pequeña de las seis en las que está subdividida la República de Costa Rica. Está formada por los cantones de Garabito, Quepos y Parrita, pertenecientes a la provincia de Puntarenas, ubicados en la costa costarricense en ese mismo orden.

Turismo en Pacífico Central
Turismo en Pacífico Central
© three sad tigers
Puntarenas, Pacífico Central
Puntarenas, Pacífico Central
© Roberto Fernández-Morales

El clima de la región del Pacífico Central cuenta con temperaturas máximas que rondan los 34 ºC y con unas mínimas que, en muy pocas ocasiones, descienden de los 20 ºC, por lo que se trata de un clima tropical muy cálido debido a que es una transición del bosque seco tropical al tropical húmedo.

Su geografía es muy irregular; cuenta con estrechas llanuras litorales, con ríos cortos y de gran caudal, como el río Grande de Tárcoles, perteneciente al cantón de Parrita.

El Pacífico Central cuenta con una elevada tasa de turismo, siendo un destino muy demandado por aquellos turistas que buscan disfrutar del buen tiempo, y de sol y playa, donde además se puede disfrutar y conocer los increíbles paisajes paradisíacos tanto su costa como de su interior.

Los lugares más turísticos, generalmente, se ubican en la provincia de Puntarenas, en el cantón de Quepos, donde encontrarás uno de los parques naturales protegidos más bellos del mundo, el Parque Nacional Manuel Antonio; y en el cantón de Garabito podrás encontrar preciosos lugares como la ciudad de Jacó o el parque nacional Carara.

La economía del Pacífico Central se centra básicamente en la agricultura, es decir, en el cultivo del arroz, el maíz, el banano y la palma aceitera o palma africana. También cuenta con muchas actividades pesqueras, siendo el puerto de Quepos o el puerto de Puntarenas unos de los más importantes del país.

Aunque, sin lugar a dudas, sus principales atractivos son sus increíbles playas, todas preciosas y paradisíacas, donde podrás disfrutar de sus aguas y realizar distintos deportes acuáticos.

Qué ver en Pacífico central:

Otros destinos de Pacífico Central:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.