Puntarenas, Costa Rica

Ven a conocer la ciudad más grande y turística del Pacífico de Costa Rica, lugar de llegada de cruceros

Puntarenas, Costa Rica
Puntarenas
© Roberto Fernández-Morales

La ciudad de Puntarenas, capital de la provincia de Puntarenas, es una de las más turísticas del Pacífico Central de Costa Rica, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene un gran atractivo, principalmente porque se trata de un destino donde el sol y la playa se complementan con parajes naturales protegidos de gran belleza, como preciosas islas y ensenadas, por lo que también la convierte en un punto habitual de llegada de cruceros. Gracias a esto, la ciudad fue declarada en 1940  “Balneario Nacional”.

Turismo en Puntarenas
Turismo en Puntarenas
© Roberto Fernández-Morales
Cabo Blanco, Puntarenas
Cabo Blanco, Puntarenas
© Roberto Fernández-Morales

Puntarenas no es solo un lugar de espectaculares paisajes y de tesoros naturales, sino que también presume de contar con numerosos puntos de interés de gran relevancia histórica, como el Muelle Grande, el mercado, la catedral y el parque Mora y Cañas.

Pero hay muchas más cosas que ver en esta atractiva ciudad, como es el faro La Punta, donde se encuentra la torre del campanario de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen; o el Paseo de los Turistas, un boulevard, junto a la playa, de gran actividad gracias a los numerosos bares y restaurantes que se encuentran en este paseo; así como estupendos hoteles, discotecas y áreas para patinar y caminar.

Aquí también podrás disfrutar de la música tradicional puntarenense, caracterizada por las tonadas (una música folclórica no bailable que le da gran importancia a sus letras), presentes en el Carnaval de Puntarenas y en las Fiestas de los Novios.

Otro de los grandes atractivos de Puntarenas es la gastronomía. Degustar los platos más típicos de esta cultura, como el vigorón, el ceviche o el tradicional granizado “Churchill”, será una de las mejores experiencias que te llevarás de tus vacaciones.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.