Quepos, Costa Rica

Descubre uno de los paisajes costarricenses más impresionantes en el cantón de Quepos, en Puntarenas

Quepos, Costa Rica
Quepos
© Tore Berg

El cantón de Quepos es uno de los tres cantones que están en la costa del Pacífico central de Costa Rica, ubicado en la provincia de Puntarenas, en medio de otros dos cantones de la costa: limita al sur con el de Osa y al norte con el Parrita.

Turismo en Quepos
Puerto de Quepos
© Gilberto Rivera
Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos
Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos
© Arnaud Z Voyage

Quepos ciudad es una de las ciudades tropicales más impresionantes de Costa Rica gracias a la alta y rigurosa protección de su flora y fauna, que hacen de esta ciudad un atractivo destino turístico repleto de vegetación autóctona y preciosas especies de animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

El parque nacional Manuel Antonio es el mejor ejemplo, por excelencia, de dicha conservación natural: cuenta con espectaculares paisajes dotados de una gran biodiversidad terrestre y marina que lo convierte en uno de los más famosos e increíbles de Costa Rica y del mundo entero. En este privilegiado parque encontrarás preciosos arrecifes de corales en las cristalinas aguas de sus playas de arenas blancas, conectadas con bosques tropicales y grandes montañas rodeadas de follaje, y el cual es accesible gracias a las nuevas infraestructuras desarrolladas especialmente para facilitar el constante turismo que lo visita. También cuenta con numerosos senderos y áreas de descanso recientemente incorporados, que permiten el acceso a la Punta Catedral, a la cascada, al mirador, a la playa Espadilla y a la playa Manuel Antonio, entre otros muchos puntos de interés, haciendo única e indispensable la experiencia de esta visita.

Las actividades principales de la economía de Quepos son el elevado turismo que posee la ciudad y la pesca artesanal de su puerto, siendo este el segundo más importante de la zona costarricense después de Puntarenas. De esta manera, uno de los atractivos turísticos de este famoso deporte de Quepos es la amplia y exótica variedad de peces que puedes descubrir.

Además de la pesca deportiva, en el cantón de Quepos podrás realizar divertidas actividades, como lanzarte por el sorprendente canopy de la ciudad -una espectacular y gigantesca tirolina que atraviesa sus bosques tropicales -, así como realizar rappel, safaris, rafting y recorridos en barco, permitiéndote así disfrutar de los incomparables paisajes de la ciudad.

Más información:

Ubicación:

Cantón de Quepos, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.