San José, Costa Rica

Adéntrate a conocer una de las ciudades con más personalidad y carisma de Costa Rica, la ciudad de San José

San José, Costa Rica
San José
© Carlos O-N

San José se ha convertido en todo un referente del turismo nacional e internacional, ya que la ciudad no solo destaca por su alto nivel económico, político y social, factores que la hacen merecedora de su reconocimiento como epicentro del país; sino también por su alto valor histórico, arquitectónico y ecológico, convirtiéndola en una de las ciudades más interesantes y divertidas de Costa Rica.

Turismo en San José
Turismo en San José
© Esteban Cervantes Jiménez
Teatro Nacional, San José
Teatro Nacional, San José
© Emilio Valilla
Museo Nacional, San José
Museo Nacional
© Roberto Fernández-Morales
Mercado Central, San José
Mercado Central, San José
© Juliette Giannesini

Sin lugar a dudas, una de las características más atrayentes de San José es su diversidad ecológica, una de las más ricas del mundo, ya que el país costarricense alberga alrededor del cinco por ciento de la biodiversidad mundial. Entre algunas de las especies de animales que podrás encontrar destacan el cuclillo, el tucán, el mono tití o la serpiente cascabel. Costa Rica es reconocida a nivel mundial por ser uno de los países con más zonas protegidas. Entre las áreas destacadas de San José  se encuentran zonas tan interesantes como el Zoológico Nacional Simón Bolívar, el parque nacional Braulio Carrillo, el Spirogyra Jardín de Mariposas, el parque metropolitano La Sabana o el parque nacional Volcán Poás.

La capital costarricense se ha convertido en todo un escenario repleto de historia, la cual podrás observar a lo largo de sus alegres y coloridas calles e impactantes diferencias arquitectónicas, las cuales fueron causadas por la huella de los conflictos armados y su actual desarrollo económico. Reflejo de ello lo podemos ver en su casco antiguo, el cual alberga edificios de diferentes épocas como la colonial o la republicana; ejemplo de alguno de ellos son la fachada del Centro Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana o el Teatro Nacional de Costa Rica. En contraposición a los edificios antiguos podemos observar algunos tan modernos como el Banco Nacional o la torre Paseo Colón.

Tampoco hay que olvidar visitar algunos de los museos de San José, donde podrás adéntrate a conocer la historia más antigua del país, como la indígena, o visualizar sus influencias coloniales. Entre la diversidad de museos que hay para elegir podemos destacar el Museo del Oro Precolombino y Numismática, el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo o el Museo del Jade.

Los habitantes de San José, los “ticos”, como así se les denominan, son conocidos por su amabilidad y simpatía. En zonas como el barrio de Amón, el mercado Central o, simplemente, paseando por sus alegres y concurridas calles, como el paseo Colón o el bulevar Ricardo Jiménez, podrás vivir la experiencia y disfrutar del contacto de sus gentes.

La gastronomía de Costa Rica guarda un fuerte carácter mestizo debido a sus influencias indígenas, africanas y españolas. Aquí podrás encontrar platos dominicanos tan típicos como el gallo pinto, el casado o la olla de carne, que podrás disfrutar en los muchos restaurantes y bares que hay por toda la capital.

Todo esto, unido a unas increíbles condiciones climáticas hacen de una opción perfecta para el disfrute de unos relajados días de vacaciones.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.