Senderismo en Costa Rica

Recorre los más emocionantes senderos de Costa Rica y disfruta de tu viaje de la forma más saludable

Senderismo en Costa Rica
Senderismo en Costa Rica
© Henar Lanchas

El senderismo es una de las actividades más practicadas por los visitantes en Costa Rica, ya que cuenta con una infinidad de kilómetros de senderos que atraviesan todos sus parques y reservas naturales y que hacen que las rutas a pie sean una auténtica experiencia con la naturaleza más pura.

En la provincia de Limón se pueden recorrer sus maravillosos bosques vírgenes, extensos manglares y grandes montañas. En esta provincia también se encuentra el parque internacional La Amistad, que destaca por la belleza de sus paisajes y por sus ecosistemas de gran valor. En este parque hay multitud de senderos de diferentes niveles de dificultad que te llevarán a descubrir su exuberante vegetación y su variada fauna. Algunas de las rutas de este parque natural son los senderos de Los Gigantes del Bosque, Valle del Silencio, Cerro Kamuk, entre otros.

En la zona del Pacífico Central, algunos de los lugares más indicados para el senderismo son la reserva natural Cabo Blanco, que cuenta con los senderos Danés y El Sueco, que te llevará a la paradisíaca playa Cabo Blanco; los refugios nacionales de vida silvestre Curú y Peñas Blancas, donde en este último conocerás los sorprendentes depósitos de diatomea; y, por supuesto, el imprescindible parque nacional Manuel Antonio, uno de los más importantes del país y en el que los caminos conducen al senderista a admirar algunos de los paisajes más bellos del mundo.

Otros de los lugares más sobresalientes de esa zona del Pacífico son la reserva biológica Dúrika, donde recorrerás un bosque primario, un bananal, el cerro Dúrika, cristalinas cataratas e, incluso, conocer una reserva indígena. Sin olvidar el importantísimo parque nacional Corcovado, uno de los más valiosos y bellos de Costa Rica.

En el interior del país, en las Llanuras del Norte y en el Valle Central, se encuentran algunos de los lugares más increíbles para la práctica del senderismo, como son:

- El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco: Los senderos de este parque conducen a conocer tres impresionantes volcanes, ríos y la fauna y flora de la zona.

- La Fortuna de San Carlos: En esta ciudad, además de poder contratar excursiones de senderismo podrás realizar otras muchas actividades deportivas y ecoturistas.

- El parque nacional Volcán Arenal: Sus senderos llevan al visitante a los miradores Loma Volcánica y Lava, en los que admirar el gran volcán y sus erupciones.

- La reserva indígena Maleku: Aquí conocerás a los pobladores de esta reserva y recorrerás el bosque tropical donde viven. Podrás realizarlo gracias a tours guiados.

- El parque nacional Braulio Carrillo: Uno de los más importantes de Costa Rica y donde múltiples senderos te llevarán a explorar sus entrañas, incluso, admirar el volcán y la laguna Barva.

- La estación biológica La Selva: Esta reserva natural cuenta con más de 50 km de senderos que ofrecen al senderista conocer sus hábitats terrestres y marinos.

- El parque nacional Volcán Irazú: Sus senderos bordean el río Reventado y llevan a conocer el impactante volcán.

- El parque nacional de Tapantí-Macizo de la Muerte: Es uno de los mejores lugares para practicar senderismo. Cuenta con diferentes senderos de variada dificultad. Algunos llevan a las cristalinas aguas de un río donde refrescarse con un baño.

- El Monumento Nacional Guayabo: Los senderos de este imprescindible monumento te guiarán para que conozcas uno de los yacimientos precolombinos más importantes de Costa Rica.

Además de estos lugares mencionados hay muchísimos otros, porque, prácticamente, en casi todos los parques y reservas naturales se puede disfrutar del senderismo. También en muchas de las playas se ofrece la posibilidad de recorrer diferentes rutas con las que disfrutarás, aparte de la naturaleza que las rodea, de reconfortantes baños en sus cristalinas aguas.

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.