Surf en Costa Rica

Disfruta del mejor surf y windsurf en tus vacaciones en Costa Rica y cabalga las olas más espectaculares

Sur en Costa Rica
Surf en Costa Rica
© Efrain Gonzalez Buitrago

Los deportes acuáticos son un auténtico reclamo turístico en Costa Rica, pero los deportes más practicados, sin duda, son el surf y el windsurf, puesto que sus costas presumen de contar con algunas de las mejores olas del mundo.

En la costa del mar Caribe sobresalen dos lugares: Cahuita, en las que sus grandes playas de arena negra producen increíbles olas solo aptas para los surfistas más atrevidos; y Puerto Viejo de Talamanca, famoso por su ola Salsa Brava, una ola de tipo hawaiana y de gran volumen de agua que hace las delicias de los más apasionados. Cuatro playas bañan Puerto Viejo y en las que podrás surfear esta espectacular ola. Además, disfrutarás del animado aire surfero que se respira en la ciudad y de sus bares ambientados con música reggae.

Guanacaste es una de las zonas más surferas de Costa Rica. Prácticamente en casi todas sus playas se puede practicar surf y windsurf gracias a sus perfectas olas y a sus buenas corrientes. Algunos de los puntos más interesantes son Santa Cruz, La Cruz y algunas de sus playas, como Playa Negra y la playa Nosara. Aunque los más destacados son Bahía Salinas, conocida por sus fuertes vientos, ideales para el windsurf, y las playas de Tamarindo, la playa Langosta y Playa Grande.

En la zona del Pacífico Central, los lugares más populares para practicar surf y windsurf son las playas Mal país, que cuenta con grandes olas y preciosos paisajes; la playa Santa Teresa, conocida por la calidad de sus corrientes y solo para los surfistas más experimentados; y el cantón de Garabito, donde destacan las playa Jacó, una de las más interesantes y donde en 2009 se celebró el Mundial de Surf, la playa Herradura, perfectas para principiantes y surfistas de nivel medio, y la playa Hermosa, donde se realizó el Campeonato Internacional de Surf Quicksilver, una playa solo para los más arriesgados, con olas de hasta 13 m de altura. Otras especiales para el windsurf son las playas Bejuco, Palma y Palo Seco.

Por último, en la parte de la costa del Pacífico Sur, los mejores lugares para la práctica de estos deportes acuáticos son Ciudad Cortés y las playas del distrito Bahía Ballena, destacadas por su fuerte oleaje, concretamente las playas Ballena, Uvita y Piñuela, entre otras.

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.