Atenas, Costa Rica

Descubre Atenas, la encantadora población rural costarricense con el mejor clima del mundo

Atenas, Costa Rica
Atenas
© Roberto Fernández-Morales

Atenas, en la provincia de Alajuela, es una pequeña población rural rodeada de montañas ubicada en un histórico camino de carretas por el que se trasladaban los granos de café hasta Puntarenas. Es considerada un centro agrícola de importancia, pues está rodeada de plantaciones de café, y por ello cuenta con un pintoresco mercado que se celebra en su centro urbano todos los viernes por la mañana y en el que podrás comprar productos locales frescos, flores y artesanía.

Si por algo destaca Atenas es por su tranquilidad y sencillez; es un lugar en el que la vida fluye tranquila en torno a su Parque Central, sombreado de palmeras centenarias, árboles de mango y malinches, que acogen colonias de loros que se alimentan de sus frutos.

Sus habitantes se enorgullecen de contar con el considerado “mejor clima del mundo”. Puedes hacerte una idea paseando por sus calles y visitando sus lugares más emblemáticos, como la original iglesia de las Mercedes, único ejemplo en Centroamérica de templo realizado íntegramente en acero, y con el Monumento al boyero, que da la bienvenida a los visitantes.

Más información:

Ubicación:

Cantón de Atenas, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.