Banco Central de Costa Rica

Sumérgete en uno de los museos más variopintos y históricos de San José, el Banco Central de Costa Rica

Banco Central de Costa Rica
Banco Central de Costa Rica
© Ibo Bonilla

El Banco Central de Costa Rica es sin lugar a dudas uno de los edificios más emblemáticos de Costa Rica, no solo por su gran estructura arquitectónica, sino también por el gran contenido histórico que hay en sus inmediaciones.

El Banco Central De Costa Rica se encuentra dentro de las inmediaciones de una de  las plazas más vivas y culturales de la ciudad costarricense, la plaza de la Cultura. El edificio es reconocido por los ticos por las dificultades que hubo en su construcción, como ocurrió en la construcción de sus tres plantas subterráneas. Entre sus diferentes plantas se encuentran diferentes exposiciones entre las que destacan las colecciones de artes visuales o la Metáfora de los sonidos. Aunque sus puntos fuertes son los museos que alberga: el Museo del Oro Precolombino y el Museo de Numismática, los cuales son reconocidos por su gran peso histórico y cultural en la sociedad costarricense.

Entre los servicios que alberga el museo podemos destacar su servicio de visita guiada, con el que podrás disfrutar de charlas amenas y exposiciones visuales o su página web, donde podrás encontrar un interesante blog y una aplicación multimedia que te dará a conocer las inmediaciones y curiosidades del museo. También cuenta con servicios como cafetería o tiendas donde comprar souvenirs del museo.

En tu paso por la capital costarricense no dejes de visitar uno de los edificios más emblemáticos e históricos de la capital costarricense: el Banco Central de Costa Rica.

Más información:

Ubicación:

Calle 5 , avenida Central, San José.

Horario:

Lunes a Domingo de 9h15 a.m. a 5h00 p.m.

Teléfono:

+(506) 2223 0528

Email:

museo@bccr.fi.cr

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.