Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

Visita la bella basílica Nuestra Señora de los Ángeles, en Costa Rica, y conoce su famosísima romería

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles
Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles
© Pontfire

La basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en la ciudad de Cartago, es una de las iglesias más importantes de toda Costa Rica. Este increíble santuario está bajo la advocación de la Virgen de los Ángeles, más conocida por el nombre de la Negrita, patrona del país.

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Costa Rica
Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Costa Rica
© Pontfire

La leyenda cuenta que una campesina llamada Juana Pereira se encontró a la virgen sobre una roca, y allí fue donde se edificó la primera basílica en su honor. La primera construcción, a manos del arquitecto catalán Lluis Llach Llagostera, fue en 1912. Sin embargo, en 1926 un terrible terremoto la derribó. Se reconstruyó en 1929 con la estructura que aún presenta. De estilo bizantino, de su arquitectura destaca su monumental fachada, que te impresionará nada más verla, y la cúpula octogonal que la corona. Su extensa nave tiene forma de cruz doble y está escoltada por enormes y preciosas columnas.

En los laterales de la basílica podrás admirar varios altares dedicados a diversos santos, como San Antonio de Padua, San Cayetano, San Vicente de Paul, entre otros. Pero el mayor atractivo, sin lugar a dudas, es la talla de la Negrita. La imagen de la virgen tiene unos 20 cm de alto y es de color negro. En su altar podrás admirar esta imagen tan admirada por todos los costarricenses, que descansa en su santuario rodeada de incrustaciones de oro y piedras preciosas.

En honor a ella, cada año, el 2 de agosto se celebra la mayor festividad de Cartago con su romería, la más popular y numerosa del país. A esta romería acuden cientos de peregrinos de toda Costa Rica, que recorren el camino que hay desde San José hasta Cartago (unos 24 km) para pedir algún milagro o favor a su patrona. Muchos de los peregrinos entran en la basílica de rodillas y portando cruces sobre sus hombros, caminan hasta el altar y, una vez allí, le presentan diversas ofrendas. Luego, la virgen sale en procesión y la trasladan hasta la catedral de Cartago, donde permanecerá hasta principios de septiembre; al recorrido se le conoce como la Pasada de la Virgen de los Ángeles. Esta romería es un espectáculo que no te debes perder si estás de visita por el país en esa fecha.

Por último, justo al lado de la basílica nace un manantial cuyas aguas son consideradas milagrosas, las cuales muchos peregrinos recogen con fines curativos y milagrosos.

Más información:

Ubicación:

Avenida 1 del Comercio, Cartago, provincia de Cartago, Costa Rica.

Sitio web:

www.santuarionacional.org

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.