Caño Negro, Costa Rica

Visita el inmenso Refugio nacional de vida silvestre Caño Negro y descubre su vida salvaje autóctona

Caño Negro, Costa Rica
Caño Negro
© Roberto Fernández-Morales

Caño Negro, fronterizo con Nicaragua y situado en la provincia de Alajuela, es una vasta extensión de naturaleza salvaje apenas alterada por la mano del hombre. Su lejanía de la capital y de los grandes centros turísticos provoca que no sea muy visitado, lo que lo convierte en el lugar ideal para desconectar del bullicio y conectar con la naturaleza.

Caño Negro, Alajuela
Caño Negro, Alajuela
© Tore Berg

Tal es su importancia biológica a nivel mundial, que es considerado el tercer humedal más importante del planeta. Aquí descubrirás la fertilidad y la abundancia del cauce del río Frío y te embelesará la cantidad de vida salvaje que habita el parque.

La manera más sencilla de llegar es desplazarse hasta Los Chiles o hasta Upala, y allí contratar un guía, puesto que el camino de entrada al parque está sin asfaltar y existe el riesgo de perderse. El parque se encuentra a unos 25 km al suroeste de Los Chiles, pero también se ofrecen tours organizados y guiados desde San José y La Fortuna.

En el parque existe una gran diversidad biológica, por lo que es recomendable, si usted no es un experto, contratar un guía que le ayude a localizar e identificar aves, mamíferos, peces, anfibios, etc.

A parte de las visitas guiadas, el parque también ofrece tours a caballo, senderismo y excursiones en canoa o barco por la inmensa laguna que se encuentra en el medio del parque, la laguna Caño Negro, que ocupa unas 800 has.

Es, sin duda, el espacio ideal para conocer las especies autóctonas costarricenses, así como su orografía y peculiares características geográficas.

Más información:

Ubicación:

Caño Negro, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Teléfono:

(+506) 8720 4569

Página Web:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACAHN/RVSCanoNegro/Paginas/default.aspx

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.