Casa del Soñador, Cartago

Visita la Casa del Soñador, en Cartago, y descubre la maravillosa obra artística de Macedonio Quesada

Casa del Soñador, Cartago
Casa del Soñador
© Cherie Stafford

La Casa del Soñador es la fantasiosa vivienda del popular escultor costarricense Macedonio Quesada. Situada muy cerca del pueblo de Cachí, en la provincia de Cartago, esta casa es todo un atractivo turístico para los turistas que quieran conocer parte de la obra de este artista de Costa Rica.

Casa del Soñador, Costa Rica
Casa del Soñador, Costa Rica
© Gabriel Aguilar

La casa se trata de una estructura de madera de dos pisos. En el primero encontrarás el taller-escuela de artesanía popular, dirigido por los hijos de Quesada desde el fallecimiento del artista en 1995, quienes siguieron la tradición de la talla de madera. En el segundo podrás contemplar un pequeño museo con elementos indígenas, así como una colección de objetos (fotos, recortes de periódico, objetos personales, etc.) con los que conocerás la trayectoria vital y artística de Quesada. La vivienda está realizada en gran parte con bambú y ramas de cafeto, tallada con minuciosidad, con elementos alusivos al campo, propios de la cultura del café.

En la Casa del Soñador se crean y venden obras que entroncan con la tradición local, escenas de la vida cotidiana, imágenes de campesinos, granjeros, músicos, así como obras religiosas, talladas aprovechando la forma sinuosa y retorcida de las ramas y raíces de árbol de café. La obra de Quesada se aleja deliberadamente de los cánones académicos, se trata de un artista popular, primitivista, que establece su propio lenguaje plástico, íntimamente ligado a la tradición y a la tierra. Así, la producción de Quesada es sencilla, cándida y muy expresiva.

En ocasiones, los encargados del museo también podrán acompañarte en un interesante recorrido por los alrededores, donde te explicarán el proceso de cultivo del café y los usos de las hierbas medicinales que se encuentran por la zona.

Más información:

Ubicación:

Cachí, provincia de Cartago, Costa Rica.

Horario:

Todos los días de 9:00 a 17:00 h.

Teléfono:

(+506) 8955 7779

Correo electrónico:

qhermes@rocketmail.com

Sitio web:

http://si.cultura.cr/infraestructura/casa-del-sonador.html

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.