Castillo Azul, Costa Rica

Conoce uno de los edificios más emblemáticos de San José, el encantador Castillo Azul, y descubre su historia

Castillo Azul, Costa Rica
Castillo Azul
© Esteban Cervantes Jiménez

El Castillo Azul es uno de los edificios más emblemáticos de Costa Rica, convirtiéndose en todo un referente político e histórico del pueblo costarricense. El castillo se encuentra situado en las inmediaciones del bulevar Ricardo Jiménez, donde podrás aprovechar su larga avenida peatonal para visitar sus edificios colindantes, los cuales también tienen un gran peso cultural y social.

Uno de los principales sellos de identidad del Castillo Azul es su estructura arquitectónica, la cual está compuesta por estilos tan dispares como el neocolonial o el mediterráneo. Uno de los aspectos más destacados de la estética del edificio son sus colores, los cuales le dan una apariencia de sobriedad y amplitud.

A día de hoy, el edificio alberga la actual Asamblea Legislativa costarricense, aunque a lo largo de su vida, el edificio ha tenido otras funciones bien distintas, como, por ejemplo, ser la casa presidencial del dictador Federico Tiono o la sede de la embajada estadounidense.

El Castillo Azul alberga una increíble historia llena de idas y venidas, desde que fue creado en la época republicana por cargo de Máximo Fernández. Debido a su gran contenido histórico, arquitectónico y político, el Castillo Azul fue reconocido como monumento nacional siendo uno de los edificios más simbólicos de Costa Rica.

El Castillo Azul se ha convertido en todo un referente turístico que no te puedes perder en tu visita a San José.

Más información:

Ubicación:

Avenida Central y calle 15 y 17, San José.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.