Catedral Metropolitana, San José

Adéntrate a conocer una de las obras arquitectónicas más importantes de Costa Rica, la Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana, San José
Catedral Metropolitana
© Andy Rusch

La Catedral Metropolitana es uno de los edificios más singulares y simbólicos de San José. Este edificio nació con el objetivo de asentar y expandir la religión cristiana en Costa Rica, convirtiéndose en el epicentro de la fe cristiana costarricense.

La Catedral Metropolitana cuenta con una de las arquitecturas más heterogéneas de Costa Rica, donde se aúnan el neoclásico, el barroco o el estilo griego. La heterogeneidad del edificio se debe a las constantes reformas y restauraciones que sufrió el edificio a causa de los movimientos sísmicos, por lo que tuvieron que reforzar su estructura en varias ocasiones.

El responsable de su austera apariencia, aunque de gran dimensión de la catedral, fue el arquitecto Eusebio Rodríguez. Este arquitecto se despega del excesivo dorado del decorado, característico del estilo barroco, y se acerca más a géneros coloniales, como se puede observar en los reflejos de las grandes vidrieras con representaciones bíblicas o en los mosaicos del suelo.

Entre las curiosidades más destacables de la catedral se encuentran las tumbas de Hoffman, el segundo arzobispo costarricense, y la del expresidente Tomás Guardia. Además, cerca de la Catedral Metropolitana se encuentra “La Curia” o el “Palacio del Arzobispo”.

La Catedral Metropolitana se ha convertido en todo un referente nacional no solo religioso, sino también arquitectónico, por lo que debe ser ineludible su visita en tu viaje a San José.

Más información:

Ubicación:  

Entre la calle Central y avenida Segunda, San José.

Teléfono:

+(506) 2221 3820

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.