Ciudad de Cartago

Visita la moderna Cartago, el centro de peregrinación más destacado de Costa Rica, y contempla el volcán Irazú

Ciudad de Cartago
Ciudad de Cartago
© Andrzej Plichta

La ciudad de Cartago, ubicada entre las bellas montañas de la cordillera de Talamanca y a la sombra del Irazú, se erige como un destino cosmopolita y moderno en el corazón del Valle Central.

Cartago, Costa Rica
Cartago, Costa Rica
© Daniel García Bañuelos

Esta ciudad fue fundada como capital de Costa Rica en 1563, y continuó siéndolo hasta 1823. Su historia está llena de avatares, pues sufrió la erupción del volcán en 1723, así como sendos terremotos en 1841 y 1910 que destruyeron lo poco que había quedado en pie. Pero Cartago supo resurgir de los escombros, en buena parte debido a la prosperidad de la producción cafetera del Valle de Orosí. Hoy en día nos encontramos ante una ciudad moderna y un importante centro comercial que, además, alberga el emplazamiento religioso más relevante del país, la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. En ella, la imagen de la Negrita, patrona de la Cartago y de Costa Rica, concentra el fervor popular de millares de peregrinos que cada año participan en una multitudinaria y colorida romería.

Además, Cartago concentra otros muchos atractivos. Puedes pasear por su Parque Central y recrearte en la serena belleza de las popularmente conocidas como “Ruinas de Cartago”, vestigios de un templo abandonado tras la terrible erupción del volcán; o visitar alguno de sus centros culturales, como el Museo Municipal de Cartago o el Museo Etnográfico Elías Leiva, en los que conocerás interesantes aspectos de la historia y el patrimonio cartaginés.

A todo esto debe sumarse que Cartago es un excelente punto de partida para visitar uno de los parques naturales más conocidos de Costa Rica, el Parque Nacional de Irazú.

Más información:

Ubicación:

Cantón de Cartago, provincia de Cartago, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.