Ciudad Quesada, Costa Rica

Ven a Ciudad Quesada y descubre las famosas talabarterías de Costa Rica y los fantásticos objetos allí creados

Ciudad Quesada, Costa Rica
Ciudad Quesada, Costa Rica
© Manuel A. Aguilar C

Ciudad Quesada es la ciudad más grande en la región noroeste de la provincia de Alajuela; se encuentra situada en medio de una de las áreas más fértiles de toda Costa Rica.

Ciudad Quesada, Alajuela
Parque Ciudad Quesada
© Manuel A. Aguilar C

La principal actividad económica de Ciudad Quesada (también conocida como San Carlos) es la ganadería, principalmente la producción de carne y de leche de vaca. El 65 % del total de la leche consumida en toda Costa Rica procede de aquí. Una vez al año, se celebra aquí una famosa feria de ganado y espectáculos de caballos.

Uno de los principales atractivos de la ciudad son sus talabarterías (tiendas donde venden equipamiento para montar a caballo), donde se pueden ver talleres artesanos, donde los expertos de este sector realizan cuidadosamente piezas en cuero procedente de la zona.

Para relajarse y descansar, el sitio ideal es el Parque Central, que se encuentra en el centro de la ciudad. Desde sus bancos podrás admirar en su totalidad la fachada principal de la iglesia de la ciudad, un edificio modernista con una gigantesca estatua de Jesucristo. Es por esta zona central, que rodea el parque y la iglesia, donde se encuentran la mayoría de restaurantes, tiendas y hoteles.

En el extremo norte del parque se encuentra el Mercado de Artesanía de San Carlos, donde se pueden comprar diversos objetos artesanales fabricados en cuero por los artesanos de la ciudad. Este mercado es de la misma filosofía que el de Sarchí, pero mucho más relajado y con menos turistas agolpados en los diversos puestos.

Si deseas visitar el centro de la ganadería costarricense y además observar cómo se fabrican objetos en cuero, no dudes en dejarte caer por esta tranquila ciudad en tu viaje por el norte de Costa Rica.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Alajuela, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.