Estación biológica La Selva, Costa Rica

Conoce la increíble Estación biológica La Selva, en Costa Rica, y descubre su exótica fauna y flora

Estación biológica La Selva, Costa Rica
Estación biológica La Selva
© Manfred Webler

La Estación biológica La Selva es un área natural parte de la Organización de Estudios Tropicales (OET), ubicada en Puerto Viejo de Sarapiquí, en la provincia de Heredia. Se encuentra enclavada en la Cordillera Volcánica Central y colindante al parque nacional Braulio Carrillo. Esta estación biológica es de ineludible visita si pasas por aquí en tu viaje a Costa Rica o quieres realizar estudios científicos tropicales.

Estación biológica La Selva, Heredia
Estación biológica La Selva, Heredia
© Manfred Webler

Su terreno abarca 15 km2 de bosque lluvioso, mayoritariamente, en los que podrás conocer su exótica fauna: innumerables ranas venenosas, cientos de especies de mariposas, hormigas cortadoras de hojas; incluso, jaguares, pumas, monos, entre otros mamíferos. Uno de los mayores atractivos es la observación de aves, pues aquí emigran gran cantidad de especies. Respecto a su flora, la estación biológica cuenta con más de mil especies de árboles.

Esta área cuenta, además, con más de 50 km de senderos que podrás recorrer y que te llevarán a conocer los diferentes hábitats terrestres y acuáticos.

Ya que es un centro de investigación, la mayor parte de sus instalaciones están dedicadas a los estudios científicos, en especial, la ecología fisiológica, la silvicultura y la ciencia del suelo. Dichas instalaciones, con varios laboratorios, están en estupendas condiciones y cuentan con la tecnología necesaria para trabajar in situ.

Al ser un lugar reservado para el estudio y la investigación, el acceso es restringido; solo ochenta personas pueden visitarlo al día, pero ofrece hospedaje en cómodos barracones y un comedor. El público en general puede visitarlo (con reserva previa), pero tienen preferencia los estudiantes y científicos.

En la página web de la Organización de Estudios Tropicales podrás encontrar una guía para los usuarios donde se explica todo lo que debe conocer el visitante.

Más información:

Ubicación:

Puerto Viejo de Sarapiquí, cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia, Costa Rica.

Web:

http://www.ots.ac.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=162&Itemid=348&lang=es

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.