Iglesia de la Inmaculada Concepción, Heredia

Conoce la iglesia de la Inmaculada Concepción, en Heredia, una construcción colonial a prueba de terremotos

Iglesia de la Inmaculada Concepción, Heredia
Iglesia de la Inmaculada Concepción
© Esteban Cervantes Jiménez

La iglesia de la Inmaculada Concepción, declarada patrimonio arquitectónico de Costa Rica, destaca por su aspecto macizo y sólido. Realizada en 1797 es un edificio de volúmenes achatados y gruesos muros de 2 m de anchura. Gracias a estas precauciones constructivas puedes contemplar el único edificio colonial de gran envergadura que continúa en pie en todo el Valle central.

El terremoto del año 1851 tan solo causó daños en su fachada que fueron rápidamente restaurados, aprovechando además para realizar una ampliación en el templo. Por desgracia, de las escultura de santos que adornaban los nichos de la fachada, obra del escultor Fadrique Gutiérrez, solo se conserva la central, correspondiente a San Pedro. Otros elementos destacados en su factura son las campanas, importadas de Cuzco y sus veinte coloridas vidrieras realizadas en Francia.

En el interior, separado en tres naves por columnas neorrománicas, el altar está ricamente decorado, forrado de láminas de oro y adornado con candelabros del mismo material. Existe un pequeño baptisterio que es utilizado como sagrario.

En el templo se guardan dos imágenes de la Inmaculada Concepción de María, una para el altar y la otra destinada a procesionar, ambas de estilo barroco. Puedes culminar la visita con un paseo por los amplios jardines del templo.

Más información:

Ubicación:

Avenida 2, Heredia, provincia de Heredia, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.