Iglesia de la Merced, Costa Rica

Visita una de las iglesias más icónicas de la capital, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced

Iglesia de la Merced, Costa Rica
Iglesia de la Merced
© Anita GuzFer

La iglesia de Nuestra Señora de la Merced, también llamada por los josefinos iglesia de La Merced, es uno de los lugares más visitados en San José por su atractivo arquitectónico y religioso.

Iglesia de la Merced, San José
Iglesia de la Merced, San José
© Anita GuzFer

El edificio es un templo cristiano católico que está bajo la advocación de la Virgen de las Mercedes, que regenta la iglesia. De arquitectura neogótica, en ella destaca sobre todo la vista de su torre central de estilo gótico alemán y que presenta una maravillosa imagen si la observamos desde el parque Braulio Carrillo (o parque de La Merced), donde está situada.

Su construcción data de 1894 de manos del ingeniero Lesmes Jiménez Bonnefil y del arquitecto Jaime Carranza. En 1996 fue declarado patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica, y es, sin lugar a dudas, uno de los mayores iconos de la ciudad josefina.

En su interior podremos admirar su extensa nave custodiada por altas columnas y su magnífico altar mayor. Además de contar con adorada virgen que le da nombre a la iglesia, allí podrás admirar una de las imágenes más apreciadas y valoradas en la ciudad: el Cristo Agonizante. Esta imagen es obra del artista Manuel María Zúñiga, que tuvo que retratarse a sí mismo desnudo para tallar la figura del Cristo. Por último, no debemos dejar de admirar las pinturas del artista Adriano Arié, que en tres vitrales representa a la Virgen de las Mercedes.

Más información:

Ubicación:

Avenida 2 y 4 y calles 10 y 12, en el distrito de Hospital, San José.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.