Isla de Chira, Costa Rica

Descubre la pequeña Isla de Chira, donde disfrutarás de la maravillosa naturaleza costarricense

Isla de Chira, Costa Rica
Isla de Chira
© Roberto Fernández-Morales

La isla de Chira es la segunda isla más extensa de Costa Rica, siendo la primera la isla Calero. Esta preciosa isla pertenece al cantón de Puntarenas, y forma parte del archipiélago ubicado en el golfo de Nicoya.

El nombre de “Chira” proviene, según cuenta la leyenda, del regalo que hizo un poderoso sacerdote del dios Jaguar, llamado Nacaome. Este regalo fue la princesa Chira, que la regaló como obsequio de bodas; después de que este la robara de su tribu. Se dice que Chira fue la primera persona que habitó la isla.

La isla de Chira está formada por los poblados de Bocana, Lagartero, Montero, Pilas, Pochote, Puerto Coloradito, Puerto Mauricio y Puerto Palito, siendo la villa de Nancite el centro administrativo del distrito de Chira.

Esta asombrosa isla cuenta con la mayor biodiversidad de flora de bosque tropical seco en Costa Rica, junto con numerosos manglares en la zona oriental.

La economía de isla de Chira se basa principalmente en la pesca artesanal, la agricultura, el trabajo en las salinas y el turismo, este último promovido gracias a los recursos naturales de la isla y al asombroso paisaje natural, como, por ejemplo, el del río Tempisque y el de los manglares.

Además, cuenta con numerosos restaurantes, bares, tiendas y muchas zonas de ocio que satisfacen todas las necesidades de los turistas, convirtiendo este lugar en un destino imprescindible para todos aquellos que deseen conocer la riqueza natural que esconden sus playas, montañas y todos los paisajes verdes donde la naturaleza toma protagonismo.

Más información:

Ubicación:

Golfo de Nicoya, Puntarenas, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.