Isla Guayabo, Costa Rica

Descubre la isla costarricense donde podrás observar numerosas aves marinas anidando, la Isla Guayabo

Isla Guayabo, Costa Rica
Isla Guayabo
© Yamil Saenz

La isla Guayabo es una isla perteneciente al cantón de Puntarenas, en el océano Pacífico de Costa Rica, a 8 km de la ciudad de Puntarenas.

Esta preciosa isla, con forma de rombo y con una altitud máxima de 50 m, pertenece a la Reserva Biológica Islas Guayabo, Pájaros y Negritos, establecida en 1973, y al área de conservación Tempisque, del Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica.

La isla Guayabo se caracteriza por poseer asombrosos acantilados por todo su perímetro y una preciosa playa de aguas cristalinas y arena blanca.  

Su variada flora y fauna ha convertido esta isla en un destino turístico imprescindible, donde podrás encontrar una abundante vegetación formada por numerosas especies de árboles, como el guaco, el higuerón, la palma de coyol y la palma viscoyol, entre otros arbustos y pequeñas plantas espinosas que cubren la isla. Además de una asombrosa fauna marina, que cuenta con crustáceos, como cangrejos violinistas, cangrejos marineras, cambutes, ostiones y una gran variedad de peces.

Y, por último, uno de los atractivos más destacados de esta isla es que en ella anidan entre doscientas y trescientas aves marinas, como la tijereta de mar, la gaviota reidora, el halcón peregrino, la paloma coliblanca, el piquero moreno y el pelícano pardo, por lo que es un lugar idóneo para la observación de aves.

Más información:

Ubicación:

Golfo de Nicoya, Puntarenas, Costa Rica.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.