Jardín Botánico Lankester

Paséate por el precioso jardín botánico Lankester, en Cartago, y descubre su increíble colección de orquídeas

Jardín Botánico Lankester
Jardín Botánico Lankester
© Gilberto Rivera

El jardín botánico Lankester, ubicado en el cantón de Paraíso, es, con sus 10,7 ha de extensión, la colección de orquídeas más importante del mundo, la mayor parte, nativas de Centroamérica.

Jardín Botánico Lankester, Costa Rica
Jardín Botánico Lankester, Costa Rica
© Gilberto Rivera

El jardín pertenece actualmente a la Universidad de Costa Rica y su creación se remonta a los años 40. La existencia de tan increíble lugar se debe al afán y la pasión del naturalista británico Charles H. Lankester, quien dedicó su vida a la creación de lo que en principio era su propio jardín privado. Tras su fallecimiento, el jardín fue donado a la Universidad de Costa Rica, que se encarga de su cuidado, mantenimiento y gestión.

En el jardín botánico Lankester podrás disfrutar de un bucólico paseo entre los casi 18 000 ejemplares de orquídeas catalogadas que pertenecen a unas mil especies diferentes. Si bien es cierto que no todas florecen en el mismo periodo, la época del año en la que mejor podrás disfrutar de la explosión de color es entre febrero y abril. Es un buen lugar para admirar la guaria morada, la bella orquídea símbolo nacional de Costa Rica.

Pero, además de orquídeas, el parque ofrece una interesante muestra de plantas tropicales: desde palmas de diversos tipos hasta una importante colección de bambúes, pasando por plantas de cactus y especies nativas y exóticas de heliconia.

También tendrás la oportunidad de pasear por un jardín japonés, auspiciado por la embajada de Japón, en el que disfrutarás de la serena belleza de este tipo de jardín y podrás apreciar el gran contraste respecto al tropical.

Completa la colección un bosque reforestado que desde 1943 se ha dejado crecer de forma natural, sin traba, sobre las 5 ha de unos antiguos pastos. En él se han desarrollado de forma autónoma especies de muy diversos tipos.

Y si deseas profundizar más, el jardín botánico organiza diversos cursos en los que, además de conocer todos los aspectos sobre el mundo de las orquídeas, tendrás la oportunidad de acercarte a otros temas, como el cultivo y uso de plantas medicinales. Asimismo, puedes también aprender a identificar a los abundantes pájaros, insectos, mariposas y otros pequeños animales que te acompañarán durante tu visita a este jardín.

Más información:

Ubicación:

Avenida 46, Paraíso, provincia de Cartago, Costa Rica.

Tarifas:

Residentes adultos: 2500 colones.

Adulto mayor y estudiante nacional: 1500 colones.

No residente: adultos:10 $. Estudiantes 7,50 $.

Solo se aceptan pagos en efectivo.

Horario:

Todos los días del año de 8:30 a 16:30 h.

Teléfonos:

(+506) 2511 7939

Correo electrónico:

jardinbotanico.lankester@ucr.ac.cr

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.