La Amistad, Costa Rica

Conoce caminando uno de los lugares del planeta con más encanto, el Parque Internacional La Amistad

La Amistad, Costa Rica
La Amistad
© orientalizing

El Parque Internacional La Amistad, en Costa Rica, es uno de esos rincones especiales del mundo, con un encanto peculiar y donde contemplar increíbles panorámicas de una belleza sin igual.

Declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera, este espectacular territorio, de aproximadamente 200.000 ha, se localiza en la cordillera de Talamanca y conforma el área silvestre protegida más grande de Costa Rica.

Parque Internacional La Amistad, Costa Rica
Parque Internacional La Amistad
© Patty McGann

Allí podrás realizar senderismo por lugares de una belleza única que te harán sentir diminuto en la inmensidad de aquella naturaleza virgen. Tendrás el privilegio de caminar por ecosistemas de gran calidad ambiental, rebosantes de vida y que se plasma con la gran diversidad de especies vegetales y animales que allí habitan. Para ello, La Amistad cuenta con una multitud de senderos con los que podrás explorar cada una de las regiones que lo conforman y así quedar maravillado por este regalo de la naturaleza. Entre estos senderos destacan los siguientes:

- Sendero Los Gigantes del Bosque: Partiendo de la región de Altamira de Biolley, este sendero de 1,5 km, a pesar de no encontrarse en un buen estado de conservación, recorre un bosque de árboles con más de 40 m de altura donde serás capaz de ver gran cantidad de cedros que sirven de refugio de especies animales tan bellas como los monos, además de muchas especies de aves e insectos.

- Sendero Valle del Silencio: Este recorre 14 km desde la región de Altamira. Se encuentra en buen estado de conservación y permite recorrer diferentes tipos de bosque, a la vez que serás testigo de vistas mágicas no solo del parque, sino del valle del Río Grande de Térraba, mientras a tu lado los robles y los aguacatiles sirven de escenario perfecto para que colibríes, jilgueros, quetzales y monos desarrollen su vida y le den al territorio ese matiz de calor que hará de tu visita una experiencia inolvidable.

- Sendero Cerro Kamuk: Recorre 26 km desde Las 3 Colinas de Potrero Grande hasta Cerro Kamuk, el segundo punto más alto del país con 3.545 m, y experimenta una experiencia increíble mientras recreas tu vista con las increíbles panorámicas que ofrecen los bosques de robles, hogar de monos, quetzales y felinos tan maravillosos como las dantas.

- Sendero Sabanas Esperanza: Aquí recorrerás solo 3,6 km, pero lo harás por unas sabanas naturales de una belleza inigualable en todo el país. Serás testigo de una de las maravillas naturales de Costa Rica y, junto con gran cantidad de especies vegetales animales y vegetales, quedarás sorprendido por el cementerio indígena que encontrarás en el camino.

- Sendero Cerro Cabécar: 12 km de perfecto recorrido donde las vistas al océano Pacífico, a la isla del Caño y a la península de Osa te dejarán completamente maravillado. Una vez alcances Cerro Cabécar, las vistas se abren aún más para dejarte contemplar una de las estampas más bellas del planeta, la que, de manera única, dibujan los accidentes de Cerro Kamuk, Cerro Crestones, Cerro Fábrega y el volcán de Barú, en Panamá.

- Sendero Estación Pittier-Catarata: Este sendero de 2,2 km ofrece la posibilidad de observar gran cantidad de aves, aunque también la de algunos mamíferos de gran tamaño, como las daras o los jaguares, que merodean por la zona y hacen que esta tenga un cierto aire especial respecto al resto. Después de la caminata, todo queda recompensado cuando al final del recorrido puedes contemplar una increíble catarata de agua cristalina.

- Sendero Casa Coca-Pittier: Este corto sendero de 6,3 km es perfecto para la observación de aves, además de que allí serás testigo del nacimiento de gran cantidad de riachuelos por donde corretean dantas y jaguares.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Limón, Costa Rica.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.