La Casona, Costa Rica

Adéntrate en la historia costarricense a través del museo La Casona, en el parque nacional Santa Rosa

La Casona, Costa Rica
La Casona, Costa Rica
© Roberto Fernández-Morales

Uno de los principales referentes históricos, no solo de Guanacaste, sino de toda Costa Rica, es La Casona, el cual alberga un increíble contenido histórico, convirtiéndose así en todo un símbolo del civismo y la libertad costarricense.

La Casona, Guanacaste
La Casona, Guanacaste
© Roberto Fernández-Morales

La Casona se encuentra dentro del impresionante parque nacional Santa Rosa, el cual es bien conocido por todos los costarricenses por tener un increíble tesoro natural, el maravilloso bosque tropical seco.

El museo se ubica dentro de la zona histórica del parque donde, además, podrás encontrar otros puntos históricos dignos de visitar, como son los Corrales de Piedra y el Monumento a los Héroes.

En el museo La Casona se cuenta la historia de la dicha hacienda. Aquí conocerás las costumbres y quehaceres de los sabaneros y obreros que trabajaron aquí de antaño. Además, te mostrará la historia de la batalla de Santa Rosa, batalla en la que consiguieron liberarse de la esclavitud que los soldados del ejército filibustero querían imponer a los costarricenses.

Una de las principales funciones del museo se centra en la conservación de la impresionante casona. Los toques rústicos de la casona, junto su bello entorno, hacen del lugar una de las imágenes más admiradas de Costa Rica.

El museo ofrece diferentes servicios, como, por ejemplo, un centro de información, actividades programadas y visitas guiadas con las que podrás recorrer los interiores del museo mientras escuchas charlas instructivas y amenas.

Más información:

Ubicación:

A 41,7 km de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Horario:

De 8h00 a.m a 3h30 p.m.

website:

http://www.acguanacaste.ac.cr/turismo/sector-santa-rosa/sector-santa-rosa/

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.