Mercado Central, San José

Adéntrate en el laberinto de callejones del Mercado Central y descubre el verdadero San José en su interior

Mercado Central, San José
Mercado Central, San José
© Richie Diesterheft

El Mercado Central de San José es uno de los lugares más significativos de la ciudad, donde podrás conocer de primera mano cómo es la vida cotidiana costarricense. Fue construido en 1880, al lado de la Catedral Metropolitana, y es el mayor mercado de la capital (ocupa toda una manzana), y que cuenta con más de doscientos puestos de fruta, carne, pescado, etc.

Adentrarse en su laberíntico circuito de callejones es una de las mejores formas de vivir San José. Es muy característico por sus puestos de roja carne de vacuno y de crujientes chicharrones, puestos donde degustar la papaya fresca, el chayote (vegetal en forma de pera), la fruta lichi, deliciosas piñas o el cas (una fruta agridulce) y comprar toda variedad de productos exóticos, como flores, hierbas medicinales, botas de piel de serpiente…

Este típico mercado latinoamericano cuenta además con multitud de “sodas” (puestos de comida) en los que puedes comer platos realmente baratos cocinados con alimentos frescos.

Es conveniente saber que es uno de los lugares más concurridos de San José, por lo que a veces se encontrará inundado de gente y, unido al enloquecedor ruido y el fuerte olor de los productos, nos pueden provocar alguna situación desagradable.

En la visita al Mercado Central puedes aprovechar e ir a conocer el Museo Filatélico y Numismático de Costa Rica y la farmacia Fischel, una de las más antiguas de San José.

Uno de los consejos que debes tener muy en cuenta es que tienes que dejar fuera del alcance de la vista tus objetos de valor, ya que es una zona muy propicia a los hurtos por los numerosos carteristas que merodean por sus callejones.

Más información:

Ubicación:

Entre las calles 6 y 8 y la avenida 1, en el centro de la ciudad, San José.

Horario:

De lunes a sábado de 8h00 a.m. a 4h00 p.m.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.