Montes de Oro, Puntarenas

Ven a conocer una de las mayores arroceras costarricenses en Montes de Oro, en Puntarenas

Montes de Oro, Puntarenas
Montes de Oro
© Roberto Fernández-Morales

Montes de Oro es el único cantón de la provincia de Puntarenas, en Costa Rica, que no limita con el océano Pacífico, ya que limita al sur con Esparza, al oeste con Puntarenas y al este con San Ramón de Alajuela. La cabecera del cantón de Montes de Oro es Miramar, donde tiene como patrimonio histórico-arquitectónico de Costa Rica la iglesia ubicada en Cedral de Miramar.

Antiguamente, este cantón recibía el nombre de “Los Quemados”, ya que la extracción de oro se daba por quema, pero en el 1897 se cambió su nombre por Montes de Oro. La economía del cantón de Montes de Oro se basa principalmente en la agricultura y en la ganadería. Aquí está una de las mayores arroceras costarricenses y fuente de empleo de la zona: la Arrocera Montes de Oro. También el sector de servicios cuenta con un gran crecimiento en este cantón, con lugares idóneos para el turismo ecológico, rural y de aventura en el norte del cantón.

En cuanto al clima, el cantón  de Montes de Oro se caracteriza por poseer un clima tropical lluvioso con una cálida temperatura de 27ºC, además de ser un clima variable por las influencias de la cordillera, de los accidentes del terreno y de las brisas marinas que con facilidad ascienden desde el océano.

Además, este cantón se ubica en un área de bosque tropical seco, por lo que existe una gran variedad de árboles y plantas que pertenecen a bosques mixtos.

Más información:

Ubicación:

Montes de Oro, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.