Museo del Jade, Costa Rica

Déjate deslumbrar por una de las colecciones más impresionantes de piedras preciosas en el Museo del Jade

Museo del Jade, Costa Rica
Museo del Jade
© Museo del Jade

El Museo del Jade es uno de los museos más apasionantes de Costa Rica, donde podrás encontrar la colección más grande de piedras de Jade del mundo. Entre sus colecciones podemos destacar las 6889 piezas arqueológicas, además de la infinidad de objetos de piedra, concha, oro o huesos que alberga el museo, convirtiéndose así en una de las mejores representaciones del arte precolombino costarricense de Costa Rica.

Museo del Jade, San José
Museo del Jade, San José
© Museo del Jade

Al oeste de la plaza de la Democracia podrás encontrar este gran museo y visitar todas sus colecciones en su espectacular y recién estrenado edificio de cinco plantas. En la visita podrás realizar actividades de lo más variopintas, como conocer su auditorio, sus aulas-taller, sus tiendas o tomar un café observando la belleza del lugar en su cafetería.

Entre sus exposiciones permanentes destaca la sala Umbral, la sala Jade y la sala Memoria, donde podrás encontrar piezas como el colgante con figura de ave, la figura de jade con ave de doble cabeza o la pieza cascabel de oro. Aunque tampoco podemos olvidar que el museo también alberga exposiciones temporales.

Unos de los servicios a destacar del museo son sus visitas guiadas, con las que conocerás de lleno la historia del arte precolombino costarricense y disfrutar de amenas charlas y exposiciones visuales.

Sin lugar a dudas, el Museo del Jade se ha convertido en uno de los lugares que no te puedes perder cuando visites San José.

Más información:

Ubicación:

La avenida Central, calle 13 y 13 bis, costado oeste de la plaza de la Democracia.

Horario:

Todos los días de 10h00 a.m a 5h00 p.m.

Teléfono:

+(506) 2521-6610

Email:

museodeljade@ins-cr.com

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.