Parque General Tomás Guardia, Alajuela

Pasea por el centro neurálgico de Alajuela, el parque General Tomás Guardia, y conoce a su gente

Parque General Tomás Guardia, Alajuela
Parque General Tomás Guardia
© Esteban Cervantes Jiménez

Situado en el centro de la ciudad, el parque General Tomás Guardia de Alajuela es el centro neurálgico de la ciudad. Se le conoce también como “Parque Central” o “Parque de los Mangos”, y es aquí donde se reúnen su habitantes para descansar a la sombra de sus muchos mangos y a jugar a las damas.

Antiguamente, era la plaza principal de la ciudad, donde se montaban los mercados ambulantes y se desarrollaban las actividades sociales, pero debido a la carencia de parques, se decidió crear aquí el Parque Central, diseñado por el arquitecto italiano Rogelio Bernini en 1890.

En la actualidad te encontrarás un bello espacio ajardinado, plagado de árboles de mango y enmarcado por la majestuosa fachada de la catedral. Su ordenación se inspira en los jardines renacentistas italianos, con una fuente central, entorno a la cual se abren caminos radiales. Las áreas verdes de este parque tienen intrincados diseños geométricos.

A partir de este parque, núcleo de la ciudad, se construyeron, rodeándolo, una serie de edificios de gran valor histórico y arquitectónico.

El parque resulta el punto de partida perfecto para comenzar una tranquila caminata por los principales atractivos turísticos de la ciudad que se encuentran reunidos en las inmediaciones. Pero, sobre todo, es el mejor lugar para disfrutar del color local y mezclarse con los lugareños que lo frecuentan, especialmente por las tardes. No obstante, en cualquier momento del día encontrás animación bajo el frescor de los árboles, que lucirán repletos de frutos maduros en los meses de marzo y abril.

Es habitual que aquí que se desarrollen todo tipo de eventos artísticos y culturales. Los domingos por la mañana podrás disfrutar del concierto de la banda de música y pasear entre los puestos de la feria de artesanía que allí se celebra.

Más información:

Ubicación:

Esquina entre la avenida central y la calle central, Alajuela, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.