Parque Nacional Barra Honda

Vive una verdadera experiencia espeleológica en el parque nacional Barra Honda, en Guanacaste

Parque Nacional Barra Honda
Parque Nacional Barra Honda
© Shamhain

El parque nacional Barra Honda, en Guanacaste, es reconocido tanto a nivel nacional como internacional por la gran diversidad de cuevas que ampara en su interior. Estas cuevas se mantienen en unas perfectas condiciones gracias a su suave clima y a la leve erosión del agua de la zona.

Parque Nacional Barra Honda, Costa Rica
Parque Nacional Barra Honda, Costa Rica
© Jose Tenorio

A día de hoy, se han explorado e investigado alrededor de diecinueve de las cuarenta y dos cuevas que hay en el parque. Esto convierte a estas cuevas en todo un referente para los biólogos, científicos e investigadores del mundo, ya que su interior es todo un paraíso natural por conocer.

Pero, aunque el sello principal del parque sean sus cuevas, no hay que olvidar que dentro de él alberga uno de los ecosistemas naturales más diversos y ricos de Costa Rica, en especial su fauna, donde destacan animales como los monos, los mapaches y los coyotes. Además, cuenta con un abrupta vegetación tropical donde podrás practicar actividades deportivas, como el senderismo.

El parque nacional Barra Honda se ha convertido en todo un referente, no solo para científicos, sino también para los amantes del montañismo y la escalada, quienes disfrutan adentrándose de lleno en las cuevas y explorando sus majestuosas formas y relieves de piedra caliza o asombrándose por sus impresionantes estalactitas. Aunque recuerda que, si quieres practicar estos deportes, necesitas el permiso del parque e ir acompañado por profesionales.

Sin lugar a dudas, el parque nacional Barra Honda es un tesoro natural que no te puedes perder en tu visita a Guanacaste.

Más información:

Ubicación:

A 47,2 km de la Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica.

website:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACT/PNBarraHonda/Paginas/Servicios.aspx

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.