Parque Nacional Chirripó, Costa Rica

Visita el parque nacional de Chirripó, en Costa Rica, y déjate maravillar por sus mágicos paisajes naturales

Parque Nacional Chirripó, Costa Rica
Parque Nacional Chirripó
© Bolívar Rojas-Vargas

Creado en 1975, el Parque Nacional de Chirripó nace con la intención de proteger la magnífica red hidrográfica, sus formaciones geológicas y geomorfológicas y los hábitats donde viven especies en peligro de extinción; sin olvidar el intento de repoblar una formación muy sensible que hasta ese momento había sido arrasada por los incendios y por el pastoreo: el páramo.

Sabana de los Leones, Costa Rica
Sabana de los Leones
© Carlos Alvarado Solis
Cerro Chirripó, Costa Rica
Cerro Chirripó
© Luis Manuel Madrigal Mena

Chirripó está ubicado en la cordillera de Talamanca y pertenece a tres provincias, Limón, Cartago y San José. El parque nacional de Chirripó cuenta con más de 50.000 ha de paisajes maravillosos y únicos en el mundo. Este es un lugar que te atrapará, haciéndote sentir parte de la naturaleza que compone este territorio de ensueño, una perfecta combinación entre montañas abruptas y bella vegetación que conforman una imagen que ningún objetivo es capaz de reflejar en su verdadera esencia y que debes visitar para sentirla.

Lugar de hábitat de gran cantidad de especies florísticas y faunísticas en peligro de extinción, esta maravilla costarricense se caracteriza por estar conformada por numerosos ecosistemas que te van a permitir poder ver, dentro de un mismo parque, gran cantidad de paisajes, todos diferentes entre sí y que conforman un perfecto mosaico que se presenta ante ti para que lo descubras y admires.  

Otro aspecto peculiar es su geología y geomorfología, lo que lo hace uno de los principales motivos para la constitución de este parque nacional. Presenta una perfecta simbiosis entre lo volcánico y lo glaciar, por lo que cuando estés en él, serás parte de un paisaje de belleza única, una estampa resultado de procesos que ocurrieron hace millones de años y que ahora salen a la luz para que vivas una de las mejores experiencias de tu vida.  

Su red hidrográfica es otro de los motivos por los cuales este espacio es magnífico y no debes dejar de visitarlo. Es lugar de nacimiento de gran cantidad de puntos de agua que sale directa del interior de la tierra, por lo que serás testigo del inicio de grandes ríos, de cómo el agua brota del interior de la tierra y se presta a recorrer, ante tu mirada, todo el territorio hasta llegar al mar.

Una vez estés dentro de Chirripó, no puedes dejar de visitar lugares como Los Crestones, antiguas chimeneas volcánicas que sirven de mirador natural para otear vistas espectaculares junto con atardeceres inolvidables; el valle de los Conejos, un valle a 3.500 m que es la huella que deja el glaciar, labrando un espacio mágico; la laguna Ditkevi, localizada en el valle de los Conejos, de 1,2 ha y 7 m de profundidad y que dibuja un paisaje único en Costa Rica que no te dejará indiferente; el valle de los Lagos, un valle que contiene tres lagos que están a una altitud de más de 3.500 m y de 22 m de profundidad; el cerro Chirripó, cumbre del país y del sur de América Central con 3.820 m, punto de división de las provincias que lo conforman y donde tendrás la perfecta panorámica de todas las montañas. Además, debes visitar el cerro Ventisquero, lugar de grandes vientos pero con la mejor vista panorámica de todo el país, donde podrás ver el territorio que conforma Costa Rica con la inmensidad que ello implica; la sabana de los Leones, un territorio a 3.200 m de altitud sin presencia de árboles, donde dominan las plantas de bajo porte y, por último, el valle de las Morrenas, lugar donde encontrarás cuatro lagos de gran tamaño y varios más pequeños y donde sentirás estar en un lugar verdaderamente mágico.

Más información:

Ubicación:

Provincias de Limón, Cartago y San José, Costa Rica.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.