Parque Nacional Guanacaste

Adéntrate a conocer uno de los tesoros naturales de Guanacaste, el parque nacional Guanacaste

Parque Nacional Guanacaste
Parque Nacional Guanacaste
© Fernando

El parque nacional Guanacaste se ha convertido en todo un tesoro natural para Costa Rica, ya que sus impresionantes parajes han sido declarados por la UNESCO patrimonio y herencia natural para la humanidad.

El parque fue creado con la intención de proteger los abruptos bosques tropicales que alberga en sus interiores, los cuales presencian todos los años uno de los mayores espectáculos salvajes del mundo, el proceso de inmigración de un sinfín de especies animales que se protegen de la temporada seca (entre enero y marzo). Los bosques tropicales se encuentran entre las laderas de los volcanes Cacao y Orosi, los cuales son todo un referente de belleza natural por su gran diversidad de ecosistemas vegetales.

El parque nacional Guanacaste se encuentra enfrente de uno de los mayores parques naturales de Guanacaste, el parque nacional Santa Rosa. Ambos parques forman una de las mayores reservas biológicas del mundo. En los más de 700 km2 con los que cuenta el parque podrás observar innumerables animales salvajes, entre los que destacan los jaguares, los monos, los osos perezosos, los armadillos, los pájaros campanas y las sombrillas, entre muchas especies más.

El parque tiene cuatro estaciones biológicas que son: Pitilla, Campo de Cacao, Pedregal y Maritza, las cuales son todo un referente para investigadores y científicos, que las aprovechan para realizar estudios científicos, fotografías o, simplemente, observar las maravillas del espectacular parque. Una de las estaciones más visitadas por los científicos, investigadores y turistas es la estación biológica de Maritza, ya que esta alberga muestras geológicas del periodo pliocuaternario.

Sin lugar a dudas, el parque nacional Guanacaste es uno de los paraísos naturales que no te puedes perder en tu viaje a Costa Rica.

Más información:

Ubicación:

Guanacaste, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.