Parque Nacional Juan Castro Blanco, Costa Rica

Visita el parque nacional Juan Castro Blanco, uno de los espacios naturales menos alterados de Costa Rica

Parque nacional Juan Castro Blanco, Costa Rica
Parque nacional Juan Castro Blanco
© Manrique Esquivel

El parque nacional del agua Juan Castro Blanco se encuentra a unos 17 km al sureste de Ciudad Quesada (San Carlos), en la provincia de Alajuela.

Este parque está rodeado de volcanes y es uno de los menos explorados de toda Costa Rica. Tiene una extensión total de 14.250 hectáreas. La altitud de sus tierras varía entre los 500 y los 2.340 m sobre el nivel del mar.

Parque nacional Juan Castro Blanco, Alajuela
Parque nacional Juan Castro Blanco, Alajuela
© Crpkasr53

El parque se creó para proteger los volcanes Platanar, Porvenir y El Viejo, así como varios ríos y sus afluentes que nacen en la región y que son muy importantes, hidrológica y energéticamente, para sus habitantes.

Contiene una inmensa variedad de especies animales y vegetales, sesenta y cuatro de ellas en peligro de extinción. Mamíferos como el coyote, el venado, el ocelote, el tapir, diversas especies de murciélago, etc., y aves como el quetzal, el pavo real, el halcón, entre otras. Presenta varios tipos de ecosistema, como el bosque húmedo, el tropical, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el premontano.

Si eres un amante de la naturaleza, te encanta el aire fresco y las caminatas de aventura, y además te gusta observar a los animales en su hábitat, no dudes en hacer una parada para dar una vuelta por este magnífico escenario natural, que te ofrece la posibilidad de contactar con la naturaleza en su estado más básico, pues la lejanía de este área de los principales centros turísticos la convierte en una de las menos modificadas por la mano del hombre. Es una oportunidad ideal para poder conocer de cerca el estado primigenio de este entorno natural.

Sin embargo, el parque carece de senderos bien señalizados o guías y puede resultar algo confuso. Es recomendable ir con calzado cómodo y una chaqueta ligera e impermeable, ya que el clima es muy variante por la zona. Es importante también que comuniques con anterioridad tu visita al parque, pues son frecuentes los cambios en horarios, precios y servicios sin previo aviso.

Más información:

Ubicación:

A 17 km al sureste de Ciudad Quesada, provincia de Alajuela, Costa Rica.

Horario:

De 8h00 a.m. a 16h00 p.m.

Precio de entrada:

Turistas nacionales: 800 colones / Turistas extranjeros: 10 $

Teléfono:

(+506) 2460 5462

Web:

http://www.parquenacionaldelagua.com/

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.