Parque Nacional Marino Ballena

Disfruta de uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica en el Parque Nacional Marino Ballena

Parque Nacional Marino Ballena
Parque Nacional Marino Ballena
© mikeccross

El Parque Nacional Marino Ballena se ha convertido en una de las áreas más impresionantes de Costa Rica. Este increíble espacio alberga uno de los ecosistemas marinos más extensos y variados del país, convirtiéndose así en objeto de los estudios de los científicos de ciencias naturales.

Parque Nacional Marino Ballena, Costa Rica
Parque Nacional Marino Ballena, Costa Rica
© Manfred

Entre las diferentes curiosidades que tiene este parque destaca la diversidad de paisajes que se encuentran en él. Entre las diferentes formaciones destacan el tómbolo de Punta Uvita y sus arrecifes orgánicos, los cuales son todo una atracción para los turistas gracias a su gran belleza natural.

El Parque Nacional Marino Ballena cuenta con cuatro áreas bien diferenciadas, donde podrás sumergirte de lleno en la más pura naturaleza costarricense. Estas áreas son los sectores: Piñuela, Ballena, Colina y Uvita. Cada área cuenta con una serie de cualidades, donde podrás realizar un sinfín de actividades. Entre ellas nos encontramos:

- Sector Piñuela: Cuenta con con un área perfecta para pasar un rato en familia, ya que su playa tiene las características perfectas para pasar un día relajado mientras tomas un relajado baño. Además, este sector cuenta con un área de aseos y camping, donde podrás asearte y disfrutar de una comida familiar sin ningún problema.

- Sector Ballena: Se ha convertido en todo un foco de acción para los más aventureros, ya que su playa cuenta con un fuerte oleaje, convirtiendo así su baño en todo un deporte de riesgo. Este sector cuenta con aseos y un área de camping, donde poder disfrutar de la naturaleza de su entorno.

- Sector Colonia: Quizás pasa más desapercibido, ya que este sector no cuenta con playas donde poder disfrutar de las cristalinas aguas del parque, aunque este sector cuenta también con un área de aseo y camping.

- Sector Uvita: No cuenta con área de camping, pero sí con un área para el aseo personal. Este sector es uno de lo más visitados, ya que dentro se encuentra uno de los paisajes más visitados del parque, el tómbolo.

Sin lugar a dudas, el Parque Nacional Marino Ballena es uno de los parques más bellos y divertidos del sur de Puntarenas y que no te puedes perder en tu visita a Costa Rica.

Más información:

Ubicación:

Camino a Playa Chamán, distrito Bahía Ballena, provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Horario:

De lunes a sábado de 9h00 a.m. a 13h00 p.m y de 14h00 p.m. a 18h30 p.m.

Website:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACOSA/ASPs/PNMB/Paginas/default.aspx

http://marinoballena.org/

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.