Parque Nacional Palo Verde

Adéntrate de lleno en el mundo de la ornitología a través del parque nacional Palo Verde, Guanacaste

Parque Nacional Palo Verde
Parque Nacional Palo Verde
© Roberto Fernández-Morales

El parque nacional Palo Verde es todo un referente para los científicos e investigadores de la rama de la ornitología, ya que en este majestuoso parque habitan un sinfín de aves, en especial, hay grandes asentamientos de aves acuáticas.

Parque Nacional Palo Verde, Costa Rica
Parque Nacional Palo Verde, Costa Rica
© Roberto Fernández-Morales

El parque nacional Palo Verde se encuentra dentro de la cuenca baja del Tempisque, la cual está formada por los ríos Tempisque y Bebedero. Entre sus diferentes atracciones destaca la laguna Palo Verde, en la cual podrás observar uno de los mayores asentamientos de aves del mundo. Además, en las inmediaciones del parque se encuentra la isla de Pájaros, que cuenta con el mayor asentamiento de anidación de la garza negra costarricense, como también múltiples especies en peligro de extinción: el curassow y el búho.

A lo largo y ancho de sus más de 240 km2 te podrás encontrar una gran variedad de ecosistemas vegetales en los que podrás admirar verdaderas bellezas, como son sus manglares, sus bosques tropicales o sus pastizales. Pero, sobre todo, hay que destacar el bosque tropical seco, uno de los pocos bosques que conserva Costa Rica y que, a día de hoy, se encuentra protegido gracias al parque.

Asimismo, el parque nacional Palo Verde cuenta con un conjunto de senderos donde podrás recorrer los interiores del parque y conocer en primera persona la belleza de su naturaleza. Entre los diferentes senderos con los que el parque cuenta sobresalen los de La Roca, La Venada, El Pizote, El Mapache, El Guayacán y La Cantera. Además, el parque dispone de una zona de acampada, donde podrás pasar varias noches en pleno contacto con la naturaleza.

Entre los diferentes instalaciones del parque hay una zona habilitada para el aseo personal, un salón de reuniones y un restaurante en el que degustarás la verdadera cocina guanacasteca. Además, el parque tiene un muelle donde se alquilan barcos para conocer las inmediaciones del parque a través de un divertido recorrido por sus aguas.

En definitiva, el parque nacional Palo Verde es todo un paraíso que no te puedes perder en tu visita a Guanacaste.

Más información:

Ubicación:

A 50,1 km de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Horario:

De lunes a domingo de 8h00 a.m a 4h00 p.m.

website:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACAT/PNPaloVerde/Paginas/Servicios.aspx

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.