Parque Nacional Rincón de la Vieja

Descubre uno de los mayores asentamientos de la flor guaria morada en el parque nacional Rincón de la Vieja

Parque Nacional Rincón de la Vieja
Parque Nacional Rincón de la Vieja
© Paco Garin

El parque nacional Rincón de la Vieja, en Guanacaste, presume de tener uno de los paisajes más impresionantes y bellos de Costa Rica, ya que aquí se da el mayor asentamiento de la flor guaria morada. Esta flor es la orquídea más famosa de centroamérica, puesto que estas flores son todo un símbolo nacional para los costarricenses, las cuales podrás ver representadas en muchos de sus billetes. La principal característica de la flor es su tonalidad morada, la cual, junto con su hermosa forma, enamora nada más verla.

Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica
Parque Nacional Rincón de la Vieja, Costa Rica
© Richard and Jo deMeester

Pero el parque nacional Rincón de la Vieja cuenta con muchos otros aspectos de interés, como el ser uno de los ecosistemas más importantes de Guanacaste, ya que este protege más de treinta y dos nacimientos de ríos que desembocan en las aguas del Pacífico y del Caribe. Los ríos más importantes son Los Ahogados y el Colorado. Además, el parque tiene una de las mayores áreas volcánicas de Guanacaste, la cual es todo un paraíso para científicos e investigadores, ya que alberga un sinfín de diferentes formas geológicas.

El parque está dividido en dos áreas diferentes que son Las Pailas y Santa María, las cuales, en su conjunto, conforman un impresionante paisaje con uno de los ecosistemas más variados en especies animales y vegetales.

El área de Las Pailas se caracteriza porque en él se erige el volcán activo Rincón de la Vieja que, junto a la abrupta vegetación que le rodea, le convierte en uno de los paisajes más salvajes e impactantes del parque. Además, hay que destacar que dentro del parque te podrás encontrar zonas tan interesantes como las cataratas Escondidas y Cangrejas, y sus largos senderos, donde podrás caminar y conocer en primera persona su vida más salvaje. Entre estos senderos destacan los de Circular Las Pailas, Cráter Activo, Colibrí y Las Cataratas; en este último podrás admirar la fuerza de sus aguas y su impactante paisaje.

El área de Santa María se caracteriza por albergar unas de las piscinas naturales más confortables y limpias de Costa Rica, ya que sus aguas proceden de un manantial de aguas termales. Asimismo, aquí podrás descubrir la verdadera esencia natural e histórica de Costa Rica gracias a la Casona Santa María.

Por último, el parque cuenta con un área para acampar y disfrutar de la más salvaje naturaleza. Entre los diferentes servicios del parque destacan un área de aseo personal, donde te podrás duchar, y un punto de información.

Más información:

Ubicación:

Entre las provincias de Guanacaste y Alajuela, Costa Rica.

website:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACG/PNRinconVieja/Paginas/Servicios.aspx

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.