Parque Nacional, San José

Descubre unos de los retiros más increíbles de San José con el Parque Nacional y visita sus alrededores

Parque Nacional, San José
Parque Nacional
© Emilio Velilla

En tu visita a San José no puedes perderte conocer el Parque Nacional, uno de los parques más extensos de la capital costarricense, considerado como uno de los mejores para pasear al aire libre. También es uno de los lugares más idóneos para el descanso y el relax en San José.

Este retiro bucólico está situado entre las avenidas 1 y 3 y entre las calles 15 y 19. Te será un placer caminar por su paseo custodiado por hileras de palmeras y árboles de hoja caduca. Aunque antes fue un punto de prostitución y de asiduos robos, ahora se ha convertido en un lugar seguro y perfecto para los enamorados.

Dentro del Parque Nacional puedes pasear por sus tranquilos senderos a la sombra de sus árboles, ver un bonito estanque de peces, el Monumento Nacional y los diversos bustos y estatuas dedicados a héroes americanos como José Martí o don Andrés Bello.

Esta zona no solo es importante por el Parque Nacional, sino por todo lo que le rodea. Son destacables y de ineludible visita los siguientes edificios:

- Biblioteca Nacional: Situada al norte, es la más grande en tamaño y catálogo de libros de toda Costa Rica.

- Centro Nacional de Cultura: Ubicado en la avenida 3, y que alberga en su interior la Galería Nacional de Arte Contemporáneo, compuesta por obras de artistas locales.

- Palacio Nacional: En la avenida 1 está este magnífico palacio que fue reconvertido en la Asamblea Legislativa de Costa Rica.

- Museo del Ferrocarril: Especial para los entusiastas de este transporte. Fue antes la terminal denominada “terminal de la selva”, donde el viejo tren iba desde San José hasta Limón. Dentro se puede visitar una gran colección de fotos relacionadas con el ferrocarril.

- Plaza de la Libertad Electoral: Es una pequeña plaza en forma de semicírculo construida en honor a la democracia que regenta el país. Es muy llamativa por el estilo neoclásico de sus columnas y el monumento Epítome del Vuelo, una escultura del artista José Sancho Benito.

- Bulevar Ricardo Jiménez: Es un amplio paseo peatonal y rodeado de palmeras que se extiende a lo largo de la calle 17. También es conocido por el nombre de “Camino de la Corte”.

- Museo Nacional: Donde podrás conocer la historia nacional que abarca desde la época precolombina hasta la contemporánea.

- Tribunal Supremo de Elecciones: Es el lugar donde organizan y dirigen los asuntos democráticos del gobierno.

- Plaza de la Democracia: Es una plaza construida sobre terrazas de hormigón y que luce en una esquina la estatua del expresidente José Figueres “Don Pepe”.

- Casa Rosada: Un original edificio que alberga en su interior las oficinas del Congreso.

- Castillo Azul: Fue anteriormente la Asamblea Legislativa y el palacio presidencial.  

Más información:

Ubicación:

Entre las avenidas 1 y 3 y las calles 15 y 19, distrito La California, San José.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.