Parque Nacional Santa Rosa

Sumérgete en la historia y la naturaleza guanacasteca a través del parque nacional Santa Rosa

Parque Nacional Santa Rosa
Parque Nacional Santa Rosa
© Roberto Fernández-Morales

El parque nacional Santa Rosa es todo un referente, no solo ecológico, sino también histórico en Costa Rica, ya que cuenta con uno de los principales sellos de la historia de la independencia costarricense, la Casona de Santa Rosa.

Parque Nacional Santa Rosa, Costa Rica
Parque Nacional Santa Rosa, Costa Rica
© Roberto Fernández-Morales

La Casona de Santa Rosa es patrimonio nacional costarricense. Dentro se encuentra uno de los museos más interesantes y apasionantes de Costa Rica. El museo cuenta con una variada colección de objetos relacionados con los quehaceres y costumbres de los sabaneros y trabajadores de la hacienda; además de exhibir una exposición de la batalla de Santa Rosa con la que podrás sumergirte y conocer de lleno la verdadera historia de la hacienda Santa Rosa.

Por otro lado, el parque nacional Santa Rosa es conocido por todos los costarricenses por su gran diversidad de especies animales y de vegetación. Aquí podrás conocer uno de los mayores contrastes de vegetación gracias a sus bosques tropicales, los cuales tienen una zona muy seca y otra de gran humedad. El parque está dividido en dos áreas bien delimitadas, que son Santa Rosa y Murciélagos. Ambas, en su conjunto, conforman uno de los paisajes más espectaculares de Costa Rica.

En el área de Santa Rosa podrás conocer sitios tan espectaculares como las playas Naranjo y Naciente, los senderos Los Patos e Indio Desnudo, e, incluso, observar su bella naturaleza a través de los miradores de Tierras Emergidas, Valle Naranjo y Monumentos de los Héroes. La principal atracción biológica de esta área es su bosque tropical seco, donde podrás conocer un sinfín de especies animales como el mono de cara blanca y la urraca.

En el área Murciélagos podrás sumergirte en las cristalinas aguas de las playas Blanca, El Hachal y Bahía Santa Ana; además de poder caminar o dar un agradable paseo en bicicleta a lo largo de su sendero El Nacen, donde conectarás con la naturaleza salvaje de los bosques tropicales que el área alberga.

Por último, el parque cuenta con un área de campamento donde podrás pasar unos días disfrutando de la verdadera esencia natural costarricense. El parque cuenta con una gran diversidad de servicios, como una zona de aseo personal, un merendero, una zona de alojamiento e, incluso, varios restaurantes donde podrás degustar la típica gastronomía guanacasteca.

Sin lugar a dudas, el parque nacional Santa Rosa es todo un monumento natural que no te puedes perder en tu visita a Guanacaste.

Más información:

Ubicación:

A 41,7 km de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Horario:

8h00 a.m a 5h00 p.m.

website:

http://www.acguanacaste.ac.cr/turismo/sector-santa-rosa/sector-santa-rosa/

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.