Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica

Conoce el parque nacional de Tortuguero, en el caribe costarricense, y descubre la naturaleza más salvaje

Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica
Parque Nacional de Tortuguero
© Pontfire

El parque nacional de Tortuguero, en la costa caribeña de Costa Rica, fue creado en 1970 con el objetivo de proteger el área de reproducción de la tortuga verde (en peligro de extinción), dando lugar con ello un territorio costero de más de diecinueve mil hectáreas.

Parque Nacional de Tortuguero, Caribe
Parque Nacional de Tortuguero, Caribe
© Tore Berg
Turismo en Parque Nacional de Tortuguero
Turismo en Parque Nacional de Tortuguero
© Betsy Cooley

Pero además de la tortuga verde, en este increíble parque nacional viven más de sesenta especies de mamíferos como, por ejemplo, jaguares, caimanes y cocodrilos. Aunque destaca el manatí, especie en extinción, y donde los últimos centenares de ellos viven en Tortuguero; además de contar con más de trescientas especies de aves, destacando los loros, los tucanes y los halcones, siendo un lugar excepcional para la observación, ya sean endémicas del parque o especies migratorias que pasan por el mismo.

Debes saber que en este parque prevalece la conservación de la naturaleza por encima de todo, motivo por el cual, si viajas entre marzo y octubre, período de anidación de las tortugas, solo podrás asistir a este espectáculo en compañía de un guía que te llevará en canoa o en bote hasta el lugar y observarlo alejado de la orilla para no molestar a estos invitados de honor. No debes olvidar que estás visitando la región más húmeda del país, donde el índice de pluviosidad es muy elevado, por lo que los mejores meses para visitarlo son febrero, abril y noviembre, ya que son los menos lluviosos, y así podrás contemplar, del mejor modo posible, los once diferentes hábitats naturales que encierra dentro esta impresionante zona.

La oferta de actividades que presenta este parque es muy atractiva y amplia. Los visitantes de tienen la oportunidad de visitar El Cerro, una pequeña elevación dentro del vasto territorio llano del parque nacional; dar agradables paseos en bote por los canales con el objetivo de contemplar los bosques que se extienden en las orillas; o, si eres más aventurero, tendrás la oportunidad de hacer esos paseos en kayak y así vivir la experiencia a la vez que practicas deporte en un ambiente incomparable, o realizar el tour de Canopy, un circuito de tirolinas y escalada que harán de tu visita una experiencia única. Y, por último, deberás hacer una parada obligatoria en el museo de la Tortuga para así conocer mejor la relación entre este pueblo y las maravillosas tortugas marinas.

Más información:

Ubicación:

Parque nacional de Tortuguero, provincia de Limón, Costa Rica.

Web:

http://www.tortugueroinfo.com/spa/info_tortuguero.htm

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.