Parque Nacional Volcán Tenorio

Descubre uno de los ecosistemas naturales más apasionantes de Costa Rica, el parque nacional Volcán Tenorio

Parque Nacional Volcán Tenorio
Parque Nacional Volcán Tenorio
© Roberto Fernández-Morales

El parque nacional Volcán Tenorio es, sin lugar a dudas, una de las reservas naturales más apasionantes y bellas, no solo de Costa Rica, sino del mundo, ya que da cobijo a un sinfín de especies animales y vegetales y en ella se forman originales estructuras geológicas que hacen las delicias de cualquier investigador o científico.

Parque Nacional Volcán Tenorio, Costa Rica
Volcán Tenorio, Costa Rica
© Roberto Fernández-Morales

El parque cuenta con varios atractivos turísticos. Destaca su gran volcán Tenorio, que da nombre al parque, y el cual, a día de hoy, está apaciblemente dormido. Su cumbre más alta está a unos 1920 m, y se encuentra rodeado de una abrupta vegetación, creando así uno de los paisajes más bellos de Costa Rica. Otro referente del parque es su río Celeste, que es famoso por la intensidad del color de sus aguas.

Por otro lado, el parque nacional Volcán Tenorio alberga una variada gama de ecosistemas vegetales, entre los que sobresalen su bosque pluvial y su bosque nuboso. En estos bosques podrás observar multitud de animales salvajes como tigres, pumas, monos y tolomucos, entre muchos otros más. Pero, sin duda, el parque es todo un referente para el estudio de la ornitología, ya que hay una gran diversidad de aves.

Otras de las atracciones del parque son las cataratas del río Celeste, las fumarolas colapsadas y sus piscinas naturales de aguas termales, donde podrás darte un apacible y relajante baño en sus azules aguas. Además, el parque cuenta con varios senderos en los que podrás recorrer y sentir en primera persona su abrupta y bella naturaleza.

Por último, el parque cuenta con diferentes servicios, como un centro de investigación, un servicio de visitas guiadas y unas pequeñas, aunque encantadoras, zonas de hospedaje, donde podrás pasar unos días en pleno contacto con la pura naturaleza costarricense.

Más información:

Ubicación:

A 45,9 km de Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.