Parque Zoológico Simón Bolívar, Costa Rica

Adéntrate en el salvaje y exótico zoológico Simón Bolívar y descubre su maravillosa fauna y flora

Parque Zoológico Simón Bolívar, Costa Rica
Parque Zoológico Simón Bolívar
© Fundazoo

Uno de los mayores atractivos de San José es el Parque Zoológico Simón Bolívar, también comúnmente denominado “Zoológico Simón Bolívar” o “Parque Bolívar. Este parque es, además, un magnífico jardín botánico.

Parque Zoológico Simón Bolívar, San José
Parque Zoológico Simón Bolívar, San José
© Fundazoo

El zoológico está ubicado en el famoso barrio Amón. Su origen se remonta a 1884 cuando el ingeniero, geólogo y botánico Henri Pittier creó el Jardín de las Plantas y los Animales. Pero no fue hasta 1921 cuando se inauguró con el nombre con el que hoy se le conoce.

El Parque Zoológico Simón Bolívar destaca por la gran biodiversidad que alberga en su interior. En él podrás observar múltiples especies de peces, reptiles, anfibios, aves y mamíferos. Estos últimos son una de sus grandes atracciones, pues entre ellos están el jaguar, el león africano, el ágil caucel, el perezoso y otros muchos más.

En tu visita también disfrutarás de la gran laguna con la que cuenta el zoo. Esta laguna es considerada uno de los pocos humedales protegidos en San José. Se caracteriza por su color verde intenso, que se lo confiere la ingente cantidad de diminutas plantas flotantes ?llamadas lentejas de agua? que la cubren. Además de una amplia variedad de plantas, en la laguna habitan animales sorprendentes, como las ranas arborícolas, las garzas reales, las tortugas candado o los temibles caimanes.

Dentro del zoológico está también el Museo Histórico Agrícola de Santa Ana, que dedica parte de su trabajo a preservar y difundir el patrimonio cultural de esta zona. En él podrás ver construcciones históricas, fotografías y artefactos artesanales con los que se trabajaban antiguamente, y así conocer la forma de vida de la gente que habitó estas tierras.

Así que si eres un apasionado de la naturaleza y los animales, en tu visita a San José, no puedes perderte este increíble zoológico y jardín botánico.

Más información:

Ubicación:

Calle 13, San José, Costa Rica.

Horario:

Horarios de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm
Sábados, domingos y feriados de 9:00 am a 4:30 pm

Precios:

Niños menores de 3 años: Gratis.

Niños entre 3 y 12 años: 2100  colones.

De 12 años en adelante: 2800 colones.

Personas mayores: 2100 colones.

Teléfonos:

(+506) 2233 6701, (+506) 2256 0012

Web:

http://fundazoo.org/web/zoologico-simon-bolivar/

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.