Playa Blanca, Costa Rica

Practica snorkel o surf en una de las playas más bonitas y turísticas de Costa Rica, playa Blanca

Playa Blanca, Costa Rica
Playa Blanca
© jaan

La playa Blanca está situada en la parte izquierda que comprende Punta Leona, en el cantón de Garabito, en Puntarenas, siendo vecina de la playa Mantas, ubicada en la parte derecha de la misma. Ambas playas vecinas destacan por tener la certificación de Bandera Azul Ecológica gracias a su limpieza y perfecto estado, y por pertenecer al Complejo Turístico Punta Leona.

Playa Blanca, Garabito
Playa Blanca, Garabito
© Geoff Sowrey

Esta preciosa playa paradisíaca de arenas blancas tiene unos 500 m de largo, por lo que es muy fácil ir de un extremo a otro a pie. Además, su belleza paisajística ha sido la protagonista en muchos anuncios de televisión nacionales e internacionales, e, incluso, ha sido también el lugar de rodaje de alguna película.

La playa Blanca cuenta con un espectacular paisaje, no sólo por sus cálidas aguas cristalinas, sino también por los numerosos acantilados que la escoltan, donde la fuerza del mar penetra a través de las fosas, rodeados de una abundante vegetación por todo su litoral.

Uno de los atractivos turísticos más conocidos es el arrecife de coral que hay en el centro de la playa, por lo que, gracias a sus aguas transparentes podrás disfrutar de la biodiversidad marina con actividades como snorkel. Además, este arrecife hace que se forme una ola en marea baja, por lo que también atrae a los surfistas principiantes e intermedios.

Sin embargo, el acceso a esta playa es un poco limitado. El acceso gratuito se encuentra únicamente en una calle que termina en la playa contigua de playa Mantas, por lo que para acceder a la playa Blanca deberás cruzar primero por esa playa y cruzar luego Punta Leona en el extremo sur, lo cual es un poco complicado cuando hay marea alta.

Esta playa dispone de otro acceso mucho más fácil, pero que no es gratuito. Si eres socio del llamado Club Punta Leona o si te hospedas en su resort, podrás acceder fácil y cómodamente a través de una carretera en muy buen estado que te llevará directamente a la playa Blanca.

Más información:

Ubicación:  

Cantón de Garabito, Puntarenas, Costa Rica. Forma parte del Complejo Punta Leona.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.