Playa Nancite, Costa Rica

Visita la playa de Nancite y vive una experiencia única contemplando la anidación de tortugas en Costa Rica

Playa Nancite, Costa Rica
Playa Nancite, Costa Rica
© Daniel Cascante

La playa Nancite se encuentra ubicada en el noroeste de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste, dentro del Parque Nacional Santa Rosa y a tan solo 8 km del Área de Conservación de Guanacaste.

Este lugar es un auténtico paraíso para los sentidos no solo por la propia playa en sí, con sus más de 3 km de costa de fina arena blanca y sus aguas cristalinas, sino también sus impresionantes alrededores, ya que se encuentra rodeada de gran diversidad de flora, fauna, el bosque seco que conforma el valle de Nancite, un estuario y un manglar.

Visita la playa Nancite en los meses que van de agosto a diciembre y contempla el maravilloso espectáculo natural del proceso de anidación de más de 175 000 tortugas de diferentes especies al año, sin duda la atracción más extraordinaria que ofrece este lugar. Este hecho convierte a la playa en un área protegida, por lo que el acceso a la misma es restringido para los turistas: solo pueden acceder a ella 30 personas al día con permiso escrito previo del Servicio de Parques nacionales. Es importante tener en cuenta que el proceso de anidación de tortugas solo tiene lugar en 6 playas de todo el mundo. De ahí que sean los guardias de la playa, alojados en la misma, los encargados de proteger la zona de cazadores furtivos.

Si vas a viajar por la provincia de Guanacaste y quieres vivir una experiencia que aúne desconexión de la vida urbana y disfrute de la naturaleza no puedes irte sin visitar Playa Nancite.

Más información:

Ubicación:

Provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.