Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica

Visita Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia, y disfruta de los deportes de aventura que allí se ofrecen

Puerto Viejo de Sarapiquí, Costa Rica
Puerto Viejo de Sarapiquí
© Roberto Fernández-Morales

Puerto Viejo de Sarapiquí, ciudad enclavada en la hermosa Cordillera Central y bordeada por el río Sarapiquí, es el mayor asentamiento del cantón. Aunque no tiene la afluencia de turistas de otros lugares de Costa Rica, en los últimos años se ha erigido como un importante destino turístico de la provincia de Heredia.

Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia
Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia
© Roberto Fernández-Morales

La ciudad vive casi al completo de la plantación de bananas, y la mayor parte de los trabajadores del lugar se desplazan a ella a través del río, por lo que ha servido para que se establezca como un centro de transporte fluvial. Desde aquí podrás tomar los singulares taxis acuáticos que enlazan Río San Juan con Puerto Viejo de Sarapiquí y realizar excursiones al impresionante Parque nacional Tortuguero y a Barra del Colorado para conocer su exuberante y exótica naturaleza.

Para los más aventureros, Puerto Viejo de Sarapiquí también ofrece una amplia variedad de deportes de riesgo, sobre todo, los acuáticos, ya que el río brinda la opción de recorrerlo de la forma más emocionante. Podrás bajar sus rápidos haciendo rafting sobre balsas o en kayak; aunque también hay otras zonas del río más tranquilas donde se puede disfrutar de un relajante y romántico paseo en barca.

La naturaleza que rodea la ciudad es también un gran atractivo. Una práctica muy habitual y que atrae a muchos turistas es la observación de aves; así como pasear por algunos de los jardines de mariposas que hay en la zona.

Como no podía ser menos, al ser un destino turístico, Puerto Viejo de Sarapiquí cuenta con todo tipo de servicios: hoteles de todos los niveles (inclusive resorts de lujo), cabañas, buenos restaurantes y animados bares donde pasar una agradable noche.

Más información:

Ubicación:

Cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia, Costa Rica.

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.