Rara Avis, Costa Rica

Visita la selva tropical Rara Avis, en Costa Rica, y conoce la maravillosa biodiversidad que la habita

Rara Avis, Costa Rica
Rara Avis
© Tore Berg

Rara Avis es una famosísima e increíble área de selva virgen tropical que está situada sobre una de las laderas del volcán Chato, a unos 700 m de altura, y que abarca unos 10 km2, colindante al Parque nacional Braulio Carrillo, en la provincia de Heredia.

Rara Avis, Heredia
Rara Avis, Heredia
© Tore Berg

Esta reserva se fundó con una sola intención: la de fomentar el turismo ecológico en conjunción con la conservación de la naturaleza y la agricultura de la zona, mostrando así la sostenibilidad del entorno. Además, en ella se realizan estudios científicos, por lo que cuenta con un moderno centro de investigación donde los estudiantes y científicos realizan investigaciones sobre la selva tropical.

Esta selva está principalmente formada por un bosque primario y por una cubierta secundaria de follaje. Aquí podrás recorrer los muchos senderos que la atraviesan y observar las especies de palmeras endémicas y los enormes árboles de las que cuelgan largas lianas, así como helechos y orquídeas primitivas. La increíble biodiversidad de Rara Avis hará que te lleves una experiencia única, ya que podrás observar, además, la exótica fauna que vive en ella, como osos hormigueros, serpientes, monos arañas, capuchinos, ranas venenosas, escurridizos jaguares y pumas. Sin olvidar las más de 400 especies de aves que anidan sobre sus árboles.

Si buscas algo más de emoción, en Rara Avis podrás realizar múltiples actividades como el rappel y realizar excursiones a través de la selva hasta llegar a preciosas cataratas y darte un buen baño en las piscinas naturales que se forman bajo ellas.

Por otro lado, si quieres completar del todo tu experiencia, podrás incluso hospedarte una noche en una cómoda habitación y disfrutar de la plena naturaleza de esta selva virgen.

Más información:

Ubicación:

A 17 km de Puerto Viejo de Sarapiquí, cantón de Sarapiquí, provincia de Heredia, Costa Rica.

Web: http://www.rara-avis.com/

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.