Refugio de Vida Silvestre Camaronal, Costa Rica

Descubre uno de los espectáculos naturales más bellos de Costa Rica en el Refugio de Vida Silvestre Camaronal

Refugio de Vida Silvestre Camaronal, Costa Rica
Refugio de Vida Silvestre Camaronal, Costa Rica
© Jelle H

El Refugio de Vida Silvestre Camaronal, en Guanacaste, alberga uno de los espectáculos naturales más impresionantes y bellos del mundo, ya que la playa Camaronal se ha convertido en la casa de cuatro de las siete especies de tortugas marinas más importantes, convirtiéndose así en una de las pocas playas afortunadas que acogen uno de los acontecimientos naturales más maravillosos del mundo, el proceso de anidación de las tortugas marinas.

Refugio de Vida Silvestre Camaronal, Guanacaste
Refugio de Vida Silvestre Camaronal, Guanacaste
© Frank Kehren

Las diferentes especies que podrás observar en la playa son la tortuga mar negra, la carey, la laúd del atlántico y la golfina, la cuales, a día de hoy, se encuentran en peligro de extinción y son todo un referente para los estudios de los científicos e investigadores.

Entre las diferentes características de la playa Camaronal destaca la calidad de sus cristalinas aguas, las cuales tienen fuertes corrientes que crean impresionantes olas que hacen las delicias de cualquier surfista experimentado. Sin olvidar el verdor de su abrupto entorno, que está rodeado de una variada vegetación donde podrás encontrar un sinfín de especies silvestres. Una de las áreas donde podrás encontrar la mayor vegetación se encuentra junto a la desembocadura del famoso río Ora. Este río alberga un sinfín de especies marinas como el jurel y el pargo; además de algunas aves como búhos, halcones y garzas, entre muchas otras más.

Por otro lado, el Refugio de Vida Silvestre Camaronal cuenta con una ubicación privilegiada, ya que allí cerca se encuentran pequeños paraísos como Playa Islita y Playa Carrillo, donde podrás aprovechar para alojarte y relajarte en sus increíbles playas de arena fina y agua cristalina.

Sin lugar a dudas, el Refugio de Vida Silvestre Camaronal es uno de los sitios que debes anotar en tu lista de sitios que visitar, ya que la riqueza de su naturaleza, más su increíble espectáculo natural, merecen la pena admirarlos.

Más información:

Ubicación:

A 77,9 km de Santa cruz, Guanacaste, Costa Rica.

Email:

nelson.espinoza@sinac.go.cr

Website:

http://www.sinac.go.cr/AC/ACT/RVSCamaronal/Paginas/Servicios.aspx

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.