Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Conoce una de las reservas más espectaculares de Costa Rica, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde
© Manfred Webler

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, posteriormente denominada Reserva Biológica Monteverde, es un área protegida de carácter privado ubicada a 5 km del centro de Santa Elena, en la localidad de Monteverde, de la cual procede su nombre, dada su cercanía. Esta preciosa reserva costarricense forma el denominado "Complejo de Bosque Nuboso Arenal-Monteverde", un corredor biológico conjunto con el Parque Nacional Volcán Arenal.

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica
Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica
© Manfred Webler

Esta reserva, fundada en 1962, pertenece al Centro Científico Tropical (CCT) y a una ONG científica y educativa sin fines lucrativos. Además, desde 1972, ha servido como un laboratorio viviente para numerosos estudios científicos, y desde 1974 como un destino turístico imprescindible para extranjeros, principalmente, los cuales hicieron posible el desarrollo del ecoturismo en la zona de Monteverde. La reserva biológica Monteverde es uno de los atractivos turísticos más visitados en Costa Rica, con unos 70.000 turistas al año.

Esta área de conservación biológica tiene como finalidad la protección de la flora, la fauna y los recursos hídricos que alberga en su interior, además de permitir la realización de numerosos estudios científicos y programas de educación ambiental. La reserva posee seis zonas ecológicas, principalmente de bosque virgen, con una alta biodiversidad, constituida por más de 2.500 especies de plantas, 100 especies de mamíferos, 400 de aves, 120 de reptiles y anfibios, y miles de insectos.

El clima tiene una considerable influencia marítima, especialmente por la circulación de los vientos alisios cargados de humedad, que entran al país por el noreste desplazándose desde el mar Caribe hacia el Pacífico. Cuando estos vientos atraviesan la cordillera de Tilarán, se originan lluvias orográficas a causa del enfriamiento que experimentan, o bien, neblina, lo cual caracteriza al bosque nuboso predominante en el área. En consecuencia, la reserva presenta un clima tropical lluvioso, donde la variación estacional de las temperaturas y lluvias es mínima, y ambas permanecen altas todo el año.

Ven a conocer esta preciosa reserva natural de gran valor científico y ecológico, la cual ejerce de ejemplo de conservación tanto nacional como internacional, siendo un lugar turístico altamente atractivo dada la asombrosa vegetación y la belleza paisajística que posee.

Más información:

Ubicación:

Carretera a reserva Monteverde, Monteverde, Puntarenas, Costa Rica.

Teléfono:

(+506) 2645-5122

Web:

http://www.cloudforestmonteverde.com/index_espanol.html

Email:

reservaciones2@cct.or.cr

Hoteles cercanos a este lugar:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.