Reserva Biológica Hitoy Cerere, Costa Rica

Visita las 10.000 hectáreas de la mejor naturaleza de Costa Rica en la reserva biológica Hitoy Cerere

Reserva Biológica Hitoy Cerere, Costa Rica
Reserva Biológica Hitoy Cerere
© Kelvin Alexander Rodríguez Fernández

La reserva biológica Hitoy Cerere, en Costa Rica, es una verdadera maravilla que la naturaleza ha querido regalar al ser humano.

Turismo en Reserva Biológica Hitoy Cerere
Turismo en Reserva Biológica Hitoy Cerere
© Kelvin Alexander Rodríguez Fernández

Este espectacular territorio, de aproximadamente 10.000 ha, se encuentra localizado la provincia de Limón, ocupando parte de la montaña de Talamanca. Forma parte de la reserva de la biosfera La Amistad desde 1982 y fue nombrada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 1983, protecciones que se le han otorgado ya que recoge en sus dominios los ecosistemas florísticos y faunísticos más especiales y, por ello, más frágiles de toda Costa Rica, además de la espectacular red hidrográfica con la que cuenta.

Nombrada así por los ríos que la atraviesa, el Hitoy y el Cerere, esta maravilla natural abarca una altitud que va desde los 100 m sobre el nivel del mar hasta los 1.025, cota que se alcanza en el cerro Bitárcaca, punto más alto de toda la reserva.

El territorio de esta reserva es muy abrupto, dado que se localiza en un sistema montañoso, a lo que se une la gran pluviosidad que en ella se desarrolla, factores que provocan que este territorio cuente con una red hídrica compleja, compuesta por una gran cantidad de torrentes de gran potencia que crean zonas pedregosas y cataratas que pueden llegar a tener grandes alturas.

Todo esto produce un gran contraste, y es que esta reserva está muy poco estudiada y muy poco visitada, ya que la accesibilidad es dificultosa. Dentro podrás explorar su bosque tropical y disfrutar observando como las orquídeas nacen al refugio de los grandes árboles. Podrás conocer algunas de las doscientas cuarenta especies de aves, treinta especies de anfibios, treinta de mamíferos y treinta de reptiles que aquí habitan, pero, sobre todo, no olvides tener los ojos siempre bien abiertos para que no te pierdas un ápice de lo que estás viendo, porque este lugar es único en el Planeta.

Más información:

Cuenta con oficina de atención al visitante, servicio sanitario y visita de senderos.

Ubicación:

Distrito Valle de la Estrella, a 45 km de Puerto Limón, Costa Rica.

Horario:

De lunes a domingo de 8h00 h a 16h00 h.

Teléfono/fax:

+506 206-5516.

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.