Reserva Biológica Lomas Barbudal

Descubre una de las reservas de insectos más importantes del mundo, la reserva biológica Lomas Barbudal

Reserva Biológica Lomas Barbudal
Reserva Biológica Lomas Barbudal
© Wolfram Burner

La reserva biológica Lomas Barbudal, en Guanacaste, se ha convertido en todo un referente para los estudios entomológicos, ya que cuenta con un sinfín de diferentes especies de insectos, mariposas y abejas, muchas de ellas consideradas especies protegidas. Se ha convertido así en todo un paraíso para los investigadores y científicos que estudian a estos animales; es por ello por lo que los costarricenses conocen a esta reserva como el “Parque de los Insectos”.

Además, la reserva presenta una gran variedad de ecosistemas, siendo el bosque tropical seco uno de los más extendidos. Dentro de su diversidad destacan las especies protegidas y raras como el cocobolo, el cristóbal y el indio desnudo, entre otras.

La reserva biológica Lomas Barbudal también presume de tener una extensa y variada fauna silvestre, como, por ejemplo, monos, ardillas y pizotes. Además, ofrece al visitante diferentes servicios como un centro de información, un pequeño museo donde podrás conocer más sobre las diferentes especies de insectos y un servicio de visita guiada.

En definitiva, la reserva biológica Lomas Barbudal es un lugar ideal para liberarte de tus presiones diarias y contactar con la tranquilidad de la naturaleza costarricense, donde a través de sus diferentes senderos, como son La Catarata y La Caoba, podrás recorrer su interior en un plácido paseo.

Más información:

Ubicación:

A 34 km por carretera desde Liberia, Guanacaste, Costa Rica.

Excursiones y actividades recomendadas:

Mapa Interactivo:

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.